Pentiment no existiría sin Game Pass, confirma su director

Pentiment está siendo todo un suceso en el mundo de los videojuegos. La más reciente entrega de Obsidian está recibiendo grandes críticas por su novedosa narrativa y su estilo artístico tan único. Podéis leer nuestro análisis particular del título en este enlace. Sin embargo, a la vista está que no es un título para todo el mundo. Precisamente a raíz de este motivo es que viene la información que ha salido a la luz hoy: Que Pentiment no existiría si no fuera por el Game Pass.

Las palabras del director de Pentiment

En un podcast reciente de Waypoint Radio, Josh Sawyer, director del juego en Obsidian ha confirmado este hecho. Sus palabras literales han sido: “Nunca habría propuesto hacer Pentiment sin Game Pass. O sea, literalmente no lo habría hecho. Sencillamente, creo que no habría sido posible.” Podéis escuchar todo el podcast aquí.

Pero, ¿a qué se refería exactamente Josh Sawyer con estas palabras? Poco después lo aclara. En sus propias palabras, un juego tan de nicho como Pentiment no habría sido posible lanzarlo en la forma tradicional, porque habría sido muy difícil conseguir un publisher para el mismo. Game Pass elimina esa necesidad y te abre la puerta a muchos jugadores potenciales, por lo que la existencia de este servicio y la relación entre Obsidian y Xbox es lo que ha hecho posible la existencia del juego.

La recepción del juego, y sus consecuencias

Sin embargo, el hecho de que sea un juego tan de nicho y tan particular también nos lleva a recepciones dicotómicas: O lo amas, o lo odias. En palabras del propio Josh Sawyer, “la recepción ha sido abrumadora”. Eso ha llevado al director a que, al menos por un tiempo, deje Twitter, como ha comentado él mismo en su cuenta de dicha red social.

El director ha aprovechado, también, el hilo de Twitter para agradecer el apoyo al juego y comentar algunos bugs que se están corrigiendo. No sabemos cómo avanzará todo para Sawyer, pero el juego ha sido un gran éxito. Para terminar, como siempre, os decimos que si queréis conocer más noticias como esta, no olvidéis pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas