La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se está «moviendo rápido», dice el presidente de Microsoft. La empresa está recibiendo solicitudes de información de la FTC, así como de los organismos de control antimonopolio de la UE.
Según Video Games Chronicle, en una entrevista con la publicación de negocios belga L’Echo, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que cree que la adquisición se está moviendo a una velocidad lo suficientemente rápida para su tamaño.
Según Smith, la adquisición de Activision Blizzard, ha superado sus procesos iniciales y ahora está entrando en sus procesos intermedios.
Lo más importante del caso es la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU., pues es la encargada de garantizar que las fusiones de esta escala no le den a la plataforma Xbox de Microsoft una ventaja comercial injusta frente a sus competidores. Además de la FTC de EE. UU, es probable que Microsoft también tenga que tratar con organismos similares en la UE.
“Se está moviendo rápido, al menos lo suficientemente rápido para una adquisición de este tamaño”, dijo Smith. “Hemos recibido solicitudes de información sobre este tema aquí en Bruselas, pero también en Londres y Washington. Respondemos preguntas, damos sesiones informativas y brindamos la información solicitada”.
«Uno de nuestros abogados lo resumió muy bien diciendo: ‘Estamos llegando al final del principio y ahora estamos entrando en el principio del medio'», dijo Smith. “Es un proceso largo y todavía estamos en la etapa en la que estamos respondiendo preguntas. Para nosotros, por supuesto, cuanto antes se haga mejor, pero respetaremos el proceso”. Con tantos movimientos, ruegos y preguntas es de esperar que se alague lo suficiente y veamos el proceso completo a principios de 2023.
Sigue ésta y más noticias aquí.
Acerca del autor
Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox