Lunes de Game Pass: INSIDE

INSIDE es un videojuego desarrollado y publicado por Playdead, compañía Danesa que vuelve con otra de sus historias de atmósfera oscura.

En esta ocasión, volveremos a encarnar a un niño desconocido que deberá recorrer un mundo donde todo parece estar sumido en ruinas. Seremos perseguido a lo largo de toda la aventura, ya no solo por personas si no también por una criatura de la que poco o nada sabremos durante todo el transcurso del juego. Poco podemos de la historia, sin entrar en desvelar lo que ocurre en realidad.

El juego en sí se presenta con tantas incógnitas que cualquiera de sus dos finales nos dejará con más dudas que respuestas. Y no es para menos ,ya que como muchos sabréis, Playdead padres también de LIMBO , ya nos presentó en su momento una historia del mismo estilo.

INSIDE te hace querer jugar hasta el final

Ambas obras comparten la premisa de que el jugador es quien debe sacar sus conclusiones. Suponemos que más que un videojuego en sí, es una obra nada narrativa con tintes de terror.

Una jugabilidad clásica

Siendo marca de la casa, nos encontramos con un juego básico en cuanto a su estructura jugable. Tenemos que resolver puzles y situaciones sin excesiva dificultad, si se ejecutan correctamente. No existen niveles, sino que el ensayo error nos hará descubrir la mejor forma de superar las situaciones. En ocasiones, la solución puede llevar más tiempo y nos hará pararnos a pensar.

Gráficos y sonido minimalistas pero llenos de detalles

En cuanto a su diseño grafico, sigue siendo simplista, sin barras de vida ni ítems, no tenemos ningún HUB. Es en este punto, donde se valora mucho la capacidad de transmitir el jugador lo que debe hacer y cómo. Efectos de luz simplista o movimientos que nos harán pensar la forma en la que tenemos que desenvolvernos con el entorno para seguir avanzando. En cuanto al sonido, no tenemos música como tal, sino que el mismo sonido ambiente es el que nos atrapa en su atmosfera única.

Corto pero divertido

INSIDE se configura como un juego perfecto para echar una tarde tranquila. Puede terminarser en tan sólo 3 o 4 horas o menos si pillaís todos los puzles a la primera. Pero podemos concluir que estamos ante un buen juego que ofrece el servicio de Game Pass. Simple, pero preciosista y divertido a partes iguales

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas