Xbox Game Pass cambiará con su nuevo modelo

Tal como fue filtrado, Microsoft ha confirmado que el servicio de Xbox Game Pass efectivamente aumentará sus precios para todos sus niveles, pero el servicio de suscripción también está viendo otros cambios adicionales además de eso, y bastante significativos, según lo informado por Windows Central.

Aunque los suscriptores existentes mantendrán sus membresías como están, los nuevos usuarios no podrán suscribirse al nivel base actual a partir del 10 de julio.

Microsoft también introducirá un nuevo nivel del servicio de suscripción, llamado “Xbox Game Pass Standard”, sustituyendo el servicio básico existente para usuarios de consolas. En esta nueva modalidad, no se incluirá ningún lanzamiento del primer día. Esto que significa que es la única forma para que los suscriptores de Game Pass obtenga acceso el primer día a los títulos sería mediante suscripciones a los niveles Ultimate o PC. Con Ultimate también sería el único modo de acceder a la nube. Mientras que el EA Play sólo será accesible mediante Ultimate o PC Game Pass.



La fecha de lanzamiento específica para “Xbox Game Pass Standard” es otro punto clave. Microsoft dice que el nuevo nivel estará disponible a partir del 12 de septiembre de 2024,. Los precios confirmados para España son:

Precio antiguoPrecio nuevo
Game Pass Ultimate (MENSUAL)14,99 euros17,99 euros
Game Pass Core (ANUAL)59,99 euros69,99 euros
Game Pass para Pc (mensual)9,99 euros11,99 euros

Asimismo se confirma que a partir del 18 de septiembre solo se podrán acumular 13 meses de Xbox Game Pass para consola. Los suscriptores que tengan acumulado más tiempo no se verán afectados. Esperamos recibir más noticias sobre el cambio de precios del servicio. Os dejamos un enlace a la lista de precios que Microsoft nos ofrece para cada país.

Acerca del autor

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas