Análisis The Forbidden Arts

The Forbidden Arts es un titulo de plataformas de la compañía Stingbot Games donde tendrás que jugar como Fénix, un joven que busca dominar el elemento del fuego en una peligrosa pero gran aventura.

TRAMA

Al empezar el juego un guardia nos despertara de nuestra siesta, después de una larga charla sobre quien tiene más o menos calor nos dirá que vayamos a visitar a Elia, una druida que se encuentra en el bosque, y para poder conseguir nuestro objetivo tendremos que pasar todo un bosque con algunos lobos y osos a los que o bien mataremos o pasaremos de ellos. Cuando lleguemos a la casa donde se encuentra Elia la preguntaremos sobre nuestras visiones, desde ese momento nos contara una historia donde unos seres extraños están dominando todo y para poder ganarlos la druida nos dará una especie de poder, la piromancia, un poder que consiste en utilizar el fuego a nuestro favor, y con este gran poder podremos lanzar hechizos poderosos contra nuestros enemigos, protegernos del daño que nos hagan y manipular el ambiente en el que nos encontremos, es entonces en esta parte donde empieza nuestra historia en la que el protagonista busca la verdad sobre si mismo abriéndose paso a través de arañas, monstruos y de más enemigos que nos intenten matar.

JUGABILIDAD

La jugabilidad de este titulo es lo que más me ha impresionado, ya que tiene una mezcla de pantallas 2D en la parte de las mazmorras y donde tendremos que resolver muchos puzles para seguir avanzando; y otra parte en 3D, la cual servirá para ir explorando nuestro mundo e ir a por las misiones principales.

El combate es muy sencillo, tendremos como arma principal nuestro cuchillo , con el que podremos atacar a nuestros enemigos más débiles y usarlo en un combate cercano y como arma secundaria «la piromancia» un poder otorgado para matar a todos nuestros enemigos lanzado hechizos, para recargar nuestra piromancia tendremos que acudir a antorchas, hogueras, etc.

Cuando nos encontremos en misiones de mazmorras el juego será completamente en 2D, para pasar todas las misiones tendremos que matar a muchos enemigos, resolver rompecabezas y hacer algo de «parkour» (como ir saltando de plataforma a plataforma o de pared en pared).

La parte 3D consistirá en explorar todo nuestro entorno, ver a nuestros aliados y sobre todo aceptar las misiones que nos vayan resaltando.

Por ultimo tendremos que descubrir sitios ocultos para poder tener nuevas habilidades o bien para el combate o para la curación y también para encontrar coleccionables como oro.

GRAFICOS

Gráficamente es una chulada, tiene ese toque de dibujos pero que a su vez no es nada infantil, el diseño artístico de cada mapa y de cada enemigo es demencial, datos importantes sobre este titulo es que el juego corre a 4K Ultra HD a 60 fps y si además sois poseedores de una Xbox One X el juego esta mejorado para disfrutar el juego a la potencia máxima.

SONIDO

En este apartado no hay mucho de que hablar, la música siempre suena de fondo en cualquier momento, con diferentes temas, esto cambiara donde te encuentres, por ejemplo, si nos encontramos en una villa la música será relajada y sosegada pero si nos adentramos a alguna mazmorra la música será de aventuras con un matiz de aventurero, para mi gusto una banda sonora de 10.

DURACIÓN

Este titulo dura más de 12 horas. En lo personal a mi me duro en total casi unas 18 horas por las veces que moría en las mazmorras, contra enemigos y sobre todo contra los jefes finales de cada mazmorra, si eres un buen «speedrun» el juego te podría durar algo menos.

OPINION PERSONAL

El juego me a parecido increíble, me lo he pasado genial, las zonas de las mazmorras son increíbles con una cantidad de detalles asombrosos, los enemigos son muy guapos y los jefes finales son un reto, algunos más fáciles que otros pero en general un reto, este es de los pocos títulos que merecen pillarlos.

NOTA FINAL8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *