Analisis Dread Nautical

Preparate para senitr fobia a los barcos y a las criaturas de otros mundos, visto así el barco es lo de menos.

Pues bien ZEN Studios no trae este juego que ya salió en las plataformas moviles, a nuestras sobremesas. Un juego que no nos ha dejado indiferentes por que es adictivo y con una estetica unica parandose en la diversion en todo momento.

Dread Nautical nos transporta a un crucero en el cual la diversion se acaba de golpe y porrazo cuando unas criaturas de otro mundo acaba con esa paz y tranquilidad. Un RPG por turnos de estilo Cartoon con muchos recursos y con personajes de lo mas variopintos que se uniran a nuestra causa.

Es cuanto menos curioso que Zen Studios haga este tipo de juegos cuando realmente es conocido por sus famosos Pinball, aun así, estamos contentos con el acabado final tras su espera en sobremesas.

Lovecraft con un estilo “cartoon y cellshading”.

Lovecraft es cuanto menos sinónimo de amor, como viajante en un crucero elegiremos uno de los 4 arquetipo que nos dan a elegir en el comienzo de la aventura, muchos de los pasajeros y su tripulación serán los enemigos a los que nos enfrentaremos ya que se han transformado en criaturas horribles para darnos caza.

Así pues, debemos buscar alimento y suministros para poder darles jaque con nuestros compañeros que iremos reclutando a lo largo de la aventura y asi poder escapar del barco.

Si algo que quita un poco de sutileza a la historia es la falta de tacto porque ya desde el primer compás del juego sabemos que hemos sido elegidos para un propósito aterrador.

Se trata de un juego por turnos en combates y exploración libre el resto del tiempo y debemos tener cuidado con los puntos de acción para movernos y atacar, si le sumamos que también tendremos que equiparnos en condiciones le añade un toque de estrategia antes de los combates y así poder seguir ascendiendo en esta vorágine de locura y desesperación. Con objetos frágiles, algunos como chatarra que podremos usar para mejoras, armas buenas y las no tan buenas.

“El miedo será lo de menos por que no habrá ninguna sorpresa desagradable.”

Los artículos se pueden reparar o actualizar en una estación de trabajo, y el sistema de reparación tiene una funcionalidad inteligente que conlleva riesgo o recompensa aun así corres el riesgo de perder tanto el artículo como la chatarra si falla. Créedme durante los 20 niveles que se generan de manera procedural te hará falta gestionarte o estarás perdido. El límite de objetos que podamos llevar será una verdadera lacra.

Es importantísimo por ello conseguir cuantos más vínculos con los personajes humanos del juego sea posible, porque tendremos que ganarnos su confianza y mantenerlos en todo momento sanos con los alimentos que todo sea dicho de paso, son escasos.

El miedo es un arma poderosa y debemos gestionar a nuestro equipo de combate, así pues, es necesario buscar a los más de 10 personajes del barco.

Es un juego que, aun estando bien implementado en el mando, adolece en ciertas partes notándose limitado ya que el proyecto inicial era de móviles. Su estética no es mala, es divertida, pero por ello su punto flaco que es sorprender y hacernos encogernos no ocurre y más siendo una obra que se basa en el mundo Lovecrat.

Puedes adquirirlo en la tienda de Microsoft pulsando aquí.

Conclusión

Corren tiempo en los que sorprender al jugador es una ardua tarea. Justificar lo que has pagado por un juego es bien complicado y más cuando no has tenido oportunidad de probarlo previamente y saber si en los primeros compases del juego te va a gustar o no. Por desgracia no puedo animar a comprar este juego pues lejos de ser algo novedoso se enfrasca en los clichés de juegos mata mata con hordas de criaturas y con una leve gestión de recursos. No sorprende ni un ápice su historia y es muy lineal. Recuerda a la época de los arcades de anterior generación y no te da lugar a sentir que has invertido bien tu dinero. Es juego que debe estar en gamepass para poder probarlo y quien sabe si llegar a comprarlo.

Gráficamente cumple, no hay ralentizaciones y es casi divertido jugarlo si no fuera por que pasan las horas y deja de tener sentido todo lo que hacemos para ir pulsando siempre lo mismo y obtener un resultado soso.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

Dread Nautical

19.99
6.5

Apartado artístico

6.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Historia

7.0/10

Pro.

  • Estilo divertido.
  • Sonido que cumple lo justo.
  • Horas para aburrir.

Contra.

  • No es nada novedoso.
  • Lovecraft estaría triste.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas

Deja tu comentario