Análisis Redeemer Enhance Edition

Os metisteis con el tipo equivocado. A quien no le gusta la acción, rapida y directa. Con una puesta en escena cogida de una película de los años 80, nos ponemos en la piel del mercenario que no debían haber molestado. Mejorada la versión para consola con respecto a PC, Sobaka Studio pretende abrirse un hueco en esta plataforma.

¿ A quien se le ocurre molestarlo?

Vasily, un mercenario que estaba muy tranquilo en su retiro espiritual desde hace 20 años, se ve “obligado” a arrebatarle la vida a una horda de enemigo que parece no tener fin, y es que la organización que se ha metido con el, parece no escatimar en nóminas para la cantidad de enemigos que iremos mamporreando a lo largo del juego.

Interfaz sencilla pero correcta.

Usaremos nuestras manos desnudas y nuestras patadas al mas puro estilo de las artes marciales y que tanto nos recuerdan a los “Beat em up” tan de moda de los 90. Además tendremos un sin fin de armas de fuego y blancas para despejar nuestro camino para esclarecer lo que ocurre con la organización que está detrás de todo esto.

Se le a ido de las manos.

Y la verdad que se hace fácil gracias a sus controles simplificados, con dos botones podremos ejecutar los golpes básicos, con “RB” podremos coger las armas que van quedando repartidas por todo el escenario, con “B” cuando salga una calavera sobre las cabezas de nuestros enemigos haremos espectaculares combos finales y si todo pareciera poco, podremos incluso usar el entorno para acabar empalando a nuestros enemigos o arrojándolos por un puente. Además aunque no estemos en un juego de sigilo, podremos golpear a aquellos “npjs” que estén despistados haciendo un asesinato directo.

Todo esto hará que nuestra barra de salud se recupere al mas puro estilo clásico. Casi nos obliga mas a ir de frente y acabar con todo lo que nos pille por el camino.

Arbol de mejoras.

Sobaka Studio consigue transmitir sobre el mapa cada golpe, disparo o cuchillazo que damos. Sus mapas al comienzo son variados y con detalles nada destructibles salvo puertas o los objetos como sillas o cubos que podemos usar lanzarlos. Según va avanzando la historia si bien es cierto que el mapeado se vuelve algo tosco y pesado, de alguna manera habría que alargar el juego sino también con enemigos como sino hubiera un mañana.

Esquivar, golpear, esquivar, disparar, golpear, disparar, esquivar…. es en cierto modo lo que haremos diciendo. No es un juego exigente pero tampoco nos pondrá las cosas difíciles toda la aventura y aunque parezca negativo la repetición en ciertos momentos del juego, si es verdad que el juego entretenido es y que se echaba de menos juegos como el que hoy nos ocupa. Además que podremos ir mejorando a nuestro “Monje” con los libros y las tablets que vayamos recogiendo.

GRÁFICOS:

Unreal Engine 4, un motor que le sienta fenomenal a este juego en el que tiene partes buenas y momentos muy poco cuidados, pero que en general hace buen uso de todos los recursos que el motor puede ofrecerle, la vista cenital le sienta de maravilla y quien sabe si podrían haber mejorado un poco mas la formula.

JUGABILIDAD:

Simple y directa, no pretenden entrar en combos de 5 botones para hacer mas llevadero el juego y la verdad se agradece, la acción directa le sienta fenomenal y entrar a añadir mas botones iba a ser empeorar la jugabilidad desde nuestro punto de vista.

SONIDO:

Al mas puro estilo de película del tito “Chuache” o de “Rambo” iremos dando caza a todo lo que se nos ponga por delante, no es necesario montar una orquesta para disfrutar de este juego y tampoco le haremos caso cuando vayamos avanzando la aventura, cumple sobradamente sin exigencias.

DURACIÓN:

Entre 6 o 8 horas podremos tener mas que finiquitado el juego, eso si, todo depende de nuestra maestría al mano. Tampoco es exigente en el nivel de dificultad normal, pero se hace mas divertido en este modo intermedio.

CONCLUSIÓN:

Un juego bastante bueno disfrutable para estas noches de verano, aunque si bien es cierto su precio es algo elevado para la experiencia que realmente ofrece.
Podéis adquirir el juego a través de este enlace en la tienda de Microsoft.

Nota final: 7

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas

Deja tu comentario