Análisis: Garfield Lasagna Party

Garfield, el personaje creado por Jim Davis lleva tantos años con nosotros que se ha convertido por mérito propio en la caricatura que más odia los Lunes. Desde siempre hemos compartido su odio por ese día y el amor por la lasaña, por supuesto. Ahora Garfield, Nermal, Arlene y Odie, serán los personajes elegibles durante las partidas en este juego. Aquí os dejamos con su análisis.

Más de lo mismo pero diferente

Hoy en día tenemos muchos juegos digitales donde competir con nuestros amigos y familiares. Es cierto que hay franquicias, como la de Nintendo, que parecen insuperables, pero esto no va de reinventar la rueda. El juego que analizamos, distribuido por Microids, no pretende eclipsar a Mario y sus amigos, si no ser otra opción a tener en cuenta. Y es que con sus 32 minijuegos se hace bastante divertido, aunque con muchas carencias.

El objetivo es tirar los dados, avanzar y conseguir más lasaña que el resto de los jugadores. El avance por las casillas vendrá acompañado, como siempre, de alguno esos minijuegos. Estos son muy divertidos entre los más pequeños, y los no tan pequeños. Además, existe la posibilidad de usar ítems, los cuales pueden modificar las tiradas de los demás jugadores o incluso sumar números a nuestras tiradas o bajar la de los contrincantes. Esto lo iremos consiguiendo según pasamos por las casillas del único tablero disponible.

Durante el transcurso de la partida conseguiremos más porciones de lasaña, monedas, iremos por atajos y otras situaciones que, aun siendo divertidas, alargan las partidas. No es que sea un problema, pero si es cierto que tendremos que hacer hueco en nuestra agenda para poder jugar un tablero entero debido a la cantidad de cosas que alargan en exceso la partida estándar.

La IA funciona bien y no se demora al lanzar el dado o realizar acciones, pero no deja de ser una IA. Si vamos a jugar solos, no es nuestro juego, en compañía se disfruta y exprime mucho más.

Diversidad la justa

Como mencionamos anteriormente solo tenemos un tablero. Nos hubiera gustado encontrarnos con al menos 3 o 4 diferentes para poder tomar estrategias de juego y así darle mayor diversidad al juego. Esperemos que salga algún DLC para aumentar la experiencia jugable ,y a poder ser, gratis.

Tendremos tres modos de juegos, siendo el principal la “Carrera de Lasaña” con su tablero, “Desafío de lasaña” donde podemos jugar a los minijuegos que queramos directamente o la “Gira Mundial de Lasaña” donde escogeremos entre una lista de juegos seleccionados.

Durante lo jugado para hacer el análisis, observamos, que este ha sido el primer juego de este tipo para la desarrolladora. A la hora de elegir, el menú principal es algo escaso pero tedioso, difícil de describir, pero una vez dentro de la partida la cosa es algo peor si cabe. Su interfaz es poco intuitiva y no deja claro como ocurren las cosas y qué opciones tenemos. Sabemos que tiramos el dado y poco más, porque el personaje se desplaza con una velocidad endiablada y no sabemos cómo, cuando ni por qué hemos llegado a una casilla.

Tanta información que solo confunde

Tenemos tanta información en pantalla que se encuentra mal ordenada, dando lugar a confusión y realmente no saber que tenemos o podemos usar y qué efectos tienen. Solo tras la tirada de dados tendremos un tiempo escaso para decidir el ítem a usar a favor o en contra.

Es un caos que nos hará ir directamente a los minijuegos y rezar por conseguir superarlos. Como anteriormente hemos citado, la IA no nos pondrá nada difícil las cosas, pero en compañía es donde empieza el verdadero reto. Os adelantamos que los minijuegos son divertidos y variados, en eso el juego cumple de sobra.

El diseño cumple, los gráficos no tanto, la música…

Gráficamente no destaca en nada, pero tampoco se le pide tal cosa. Cumple lo justo, con su estilo cartoon, para que sea disfrutable, pero hacemos hincapié que su interfaz a la hora de mostrar los elementos en pantalla que ya comentamos, es bastante deficiente. La cámara te pondrá en mala situación muchas veces y estropeará el desarrollo de las partidas.

Y sobre su música, es monótona y simple. No tenemos melodías divertidas o que acompañen al estilo artístico o jugable. Es una banda estilo Jazz que posiblemente hará que pongas el Mute y de fondo otras canciones gracias a Spotify en la consola.

En conclusión y a modo personal

A un precio más que reducido, tal vez queramos hacernos con él, por el mero hecho de no tener más opciones en el mercado. Es un estilo de juego que ha quedado a un lado y ya apenas se invierte en ellos. Juegos de Jackbox Games son más simples pero muchísimos más divertidos a la par que baratos.

No es mal juego, pero su precio y escasas opciones son suficiente para no recomendarlo. Quizás una futura entrega, con más personajes, tableros y otros aspectos, hagan que nuestra idea cambie. Un DLC que incluya todas esas mejoras y gratuito le sentaría de maravilla a este título que se nos ha quedado algo limitado.

Garfield Lasagna Party

5.3

GRÁFICOS

5.5/10

SONIDO

4.5/10

JUGABILIDAD

6.0/10

Pro.

  • Variedad de Minijuegos
  • Divertido

Contra.

  • Solo un tablero
  • Gráficos los justos
  • Tediosa interfaz

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas