Análisis Decay, un ”Escape room” de miedo

Shining Gate Software a creado algo difícil de hacer, un juego de miedo con un modo “Escape room” en el que tendrás que descubrir como abrir puertas, resolver puzles etc para poder avanzar en el juego hasta al final.

TRAMA

Al empezar este titulo nos encontraremos en un baño donde el mismo juego nos preguntará si hacer el tutorial o no, no es algo muy necesario pero tampoco esta mal hacerlo, después de decidir o no hacerlo tendremos que proseguir con nuestra historia, nada más empezar veremos una cuerda colgada del techo y desde ese momento nos daremos cuenta de que algo va mal, al girar veremos una puerta pero esta cerrada, y como un bueno juego de ”Escape room” tendremos que saber como abrirla, es decir tendremos que buscar objetos, elementos para poder abrir esa puerta, a partir de ahí todo juego el funcionará así pero la particularidad de este “Escape room” es que su entorno de juego es de terror con suspense psicológico es decir no nos enfrentaremos a monstruos o a zombies, pero algún que otro susto nos daremos, toda la historia tratara de como hemos acabado en esa situación y quien o quienes nos ven y nos siguen.

JUGABILIDAD

En este titulo tendremos que coger objetos para poder abrir o desbloquear diferentes cosas, por ejemplo al principio para desbloquear la puerta tendremos que encontrar una llave pero no podremos abrir porque algo obstruye la entrada de la llave, pues bien, tendremos que encontrar unas pinzas para quitar esa obstrucción y luego meter la llave para abrir esa puerta

La jugabilidad del titulo es muy sencilla nos tendremos que mover por las salas con dos controles, a saber, la primera es el joystick izquierdo para elegir las cosas de la sala que queremos analizar y la segunda es la cruceta del mando para poder girar por la habitación

Todos los objetos que te encuentres se irán guardando en tu inventario para luego poder utilizarlos para abrir cofres, puertas etc, también podremos combinar diversos objetos para formar uno solo o que un objeto funcione con otro objeto, es decir, una linterna no puede funcionar si no te encuentras una batería y la combinas etc

SONIDOS Y GRAFICOS

En este juego el sonido que prevalece es de música tensa, de misterio con algún toque de piano y sobre todo ruidos extraños como interferencias, o gritos para asustarnos mucho más y crear una tensión en nuestro cuerpo muy mala, pero también hay música que relaja como al principio del juego.

Gráficamente no es de los puntos más buenos pero aun así tiene unos buenos gráficos, con zonas oscuras perfectas, con una buena iluminación que hace muy buenos sombreados a los objetos y lo que mas mola es que a veces esas sombras son directamente puzles que tienes que hacer.

OPINION PERSONAL

Personalmente me ha gustado, tiene unos toques únicos, en le tema de ”Escape room” es perfecto y encima mi primera vez que juego a este tipo de juegos, con el tema del la tensión y el miedo lo lleva genial y la historia es muy buena

NOTA FINAL 6

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