Análisis Skater XL.

Skater XL es un quiero y no puedo. Como querer hacer un gran juego, pero te quedas a medio camino. Cuando vino a nuestras manos un código de Skater XL nos frotamos las manos pensando que obtendríamos la felicidad que conseguíamos cuando jugábamos a una edición cual sea de Tony Hawk´s o incluso el Skate de Electronic Arts. En cambio vimos que era un simulador casi real de lo que es patinar sin vida. Pero no adelantemos acontecimientos.

Easy Day Studios, ha hecho un trabajo magnifico para ser una compañía “nueva” desarrollando juegos. Es así que deciden un buen día crear un juego el cual te permite patinar en localizaciones inspiradas en el territorio californiano.

Dando vueltas por California

En cuanto nos ponemos a los mandos de este título, notamos que el apartado gráfico es bastante discreto. Los modelos de los personajes, de los cuales sólo contamos con 4, están bien recreados, aunque obviamente no son lo mejor que ha pasado por nuestras pantallas. Por otro lado, contamos con únicamente 3 modelos de tabla, obviamente estas lucen bastante bien. Así mismo, las animaciones de nuestro personaje están bastante cuidadas y es muy placentero ver cómo se realizan los diferentes trucos y piruetas.

Aún así, la parte más destacable de este título se encuentra en sus mapeados. Éstos, como hemos adelantado previamente, recrean diversas localizaciones de California. En estos entornos encontraremos de todo para llevar a cabo nuestros trucos. Se encuentran de base mucho mejor recreados.

Acompañando a todo esto, tenemos que mencionar su BSO, aunque quizás este título le quede demasiado grande. ¿Por qué decimos esto? Pues bien, como habréis empezado a entrever, estamos ante un título que cuenta con una ausencia de contenido realmente abrumadora. Esto hace que su música sea extremadamente repetitiva, contando únicamente con un puñado de temas. En este sentido el título es realmente decepcionante.

Simulación pura y dura

El manejo en esencia es «sencillo» y con practica podrías realizar un sinfín de “piruetas” con el monopatín ya que cada stick es un pie definido por color y evidentemente orientación ya sea el derecho o el izquierdo. El único inconveniente es que o bien se han pasado creando un simulador o bien intentan hacer algo que ya de por si es difícil en la vida real, por lo que querer plasmarlo en un videojuego lo es aún más.

Y es que aquí sí es el momento para decir que el que esté buscando diversión no la va a encontrar, por una sencilla razón. No, repetimos, no es para nada un juego que provoque diversión, por su naturaleza. Tal vez no hayamos encontrado la esencia al hacer el análisis, pero se hace soporífero ir dándole al impulso e intentar hacer cualquier truco que requiere de una práctica casi inimaginable para que salga.

Deslizarnos por una barra ha sido un suplicio y os podemos asegurar que lo hemos intentado hasta unas 50 veces, donde nuestro personaje ha acabado con hematomas de nivel averno. Con esto, lo que queremos decir es que estamos ante un título realmente exigente, que busca brindar al público una experiencia de simulación muy dura. No obstante, no podemos disfrutar de esta simulación debido a la complejidad y en ocasiones imprecision del control.

Skate sin más

Como hemos dicho, estamos ante un título de simulación pura y dura, por lo que realizar todos los trucos posibles, nos llevará muchísimo tiempo de práctica. El problema aquí, es que esta jugabilidad tan compleja no viene acompañada de nada que haga que el jugador quiera seguir mejorando.

No contamos con ningún tipo de desafío o competición que nos invite a la mejora. Esto hace que tengamos que ser muy fans del deporte para poder disfrutar de este título. Un jugador casual, que busque la diversión debería mirar a otro lado, ya que en Skater XL, no lo va a encontrar.

A todo lo anterior, se le suma una ausencia de contenido verdaderamente preocupante. Además de todo lo mencionado, encontramos que únicamente contamos con 5 mapas, más otros 3 desarrollados por la comunidad. Una comunidad de la cual no sabemos nada, ya que tampoco contamos con un editor de mapas que nos permita crear nuestro propio contenido.

En definitiva, estamos ante un título que es puramente de nicho. Si eres un mero aficionado al skate, poco o nada vas a disfrutar de este título. Se necesitan muchísimas horas de práctica para dominar y poder sacarle partido a este título. Pero claro, la inexistencia de una motivación para ello por parte del juego, hace que sólo los más fanáticos se vayan a adentrar de lleno en Skater XL. Así mismo, el juego se ecuentra en un estado más propio de un juego en Early Acces que en un lanzamiento definitvo. Queda mucho por pulir y mucho contenido por añadir. Lamentablemente, no sabemos si esto llegar a pasar.

Skater XL

39.99
4.8

Gráficos

7.0/10

Sonido

3.0/10

Jugabilidad

4.5/10

Pro.

  • Entorno bien creado.
  • Solido sistema de juego.

Contra.

  • Pocas opciones de juego.
  • No hay sensación de superación.
  • Poco contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *