Analisis Sea of Solitude

El estudio Alemán Jo-Mei Games y la distribuidora Electronic Arts han conseguido hacer un juego en el que lleva a los jugadores a un viaje personal en el que deberán superar la soledad interior a la que lucha Kay, la joven protagonista de 17 años.

TRAMA

Empezaremos nuestra mágica pero aterradora historia despertándonos en un bote en ningún lugar del mar, al despertar sale al horizonte una luz, en ese momento nuestra única amiga sera la luz ya que nos guiara ha encontrar nuestro yo, cuando nos acerquemos a esa misteriosa pero brillante luz saldrá una persona que nos dará una valiosa herramienta, una bengala, que la podremos lanzar todas las veces que queramos para guiar nuestro camino, al lanzar la bengala nos mandará a lo que parece una ciudad inundada por el agua donde aterradores monstruos nos esperarán para comernos, matar etc (representación de la oscuridad y la soledad).

A lo largo de la historia nos tendremos que enfrentar a varios monstruos que son muy importantes en nuestra vida, y con nuestro bote tendremos que navegar por una especie de Venecia. A medida que vayamos jugando nos enteraremos de la historia de nuestro personaje y de porque todo lo que ves esta asi.

JUGABILIDAD

Respecto a la jugabilidad es muy sencilla pero resulta bastante interesante, como hemos dicho antes al principio del juego una persona misteriosa nos dará la bengala, una herramienta que nos dará indicaciones en todo momento de donde tenemos que ir, etc. Otra mecánica interesante es la de la luz en si, es decir, nuestro refugio durante las primeras misiones de la trama sera la luz que podemos generar o bien lanzando una bengala a determinados objetos o ir con nuestro bote ya que siempre va con una especie de bombilla grande.

En la historia tenemos diferentes bosses que habrá que derrotar de diferentes maneras, cada vez que derrotemos a uno de estos pasaremos niveles, hay un total de 3 niveles y 12 misiones. Durante la campaña habrá un enemigo que siempre esta en el mar por eso procuraremos estar más alejado del agua sobre durante los primeros 7 capítulo.

Durante nuestra travesía encontraremos dos tipos de coleccionables , el primero son unas gaviotas con un total de 32, y el segundo y más interesante son botellas con mensajes dentro, estos mensajes cuentan pequeños detalles de nuestra personaje y su historia.

GRÁFICOS

Gráficamente es una maravilla con un arte impresionante, todos los enemigos tienen un diseño digno de los de dark souls, con físicas de agua de Sea of Thieve, los efectos de la luz es otra cosa a destacar, como se refleja la luz al mar es increible, también hay que destacar que este juego corre a 60 frames.

SONIDO

Es de los puntos más fuertes, tiene unos temas con violín y piano que ponen los pelos de punta, con una música de tensión en algunos momentos que pones en la piel de personaje y con una banda sonora final GENIAL.

OPINIÓN PERSONAL

Un juego magnifico, que en todo momento me recordaba a Hellblade Senua Sacriface, con una banda sonora que disfrutaba con cada nota y con una historia que me ha dejado sin palabras. Se lo recomiendo a todo el mundo, solo dura 4 horas, pero madre que 4 horas más buenas.

NOTA FINAL: 8

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas

Deja tu comentario