El desarrollo del próximo juego del creador de BioShock peligra

Ken Levine creador de anteriores entregas de BioShock y fundador de Ghost Story Games, ha estado trabajando en el primer proyecto del pequeño estudio desde 2014. Sin embargo, las cosas no parecen ir demasiado bien y se les está complicando demasiado.

Irrational Games estudio que dio vida a BioShock, se cerró en 2014, un año después del lanzamiento de BioShock Infinite. En este momento el creador de la serie, Ken Levine, creó un nuevo estudio más pequeño bajo la propiedad de Take-Two Interactive, llamado Ghost Story Games. Sin embargo, más de siete años después, parece que el título debut del estudio se enfrenta a un ciclo de producción tumultuoso.

En un informe publicado por Bloomberg, varios empleados actuales y anteriores de Ghost Story Games, muchos de los cuales hablaron bajo condición de anonimato, expresaron los problemas de desarrollo. Según señala este texto, gran parte de estos problemas vienen derivados en gran parte de la gestión y el autoritarismo de Ken Levine.

En los comienzos el juego, del cual aun no tenemos nombre, era un FPS de ciencia ficción similar a BioShock. Ambientado en una estación espacial y que giraba en torno a la idea de un concepto, que Levine denominó “Lego narrativo”. Esto haría que las acciones de los jugadores cambiaran radicalmente la historia, dando a cada jugador una experiencia única. Las acciones también se determinarían, por ejemplo, según nuestra afinidad con las tres facciones de la estación espacial y el jugador.

Sin embargo, el informe describe un proceso de desarrollo que ha visto a Levine descartar ideas de manera constante. Si bien eso es algo que se sabe que hizo con todos sus juegos en el pasado, el informe de Bloomberg habla sobre el efecto desmoralizador que ha tenido en el personal de Ghost Story Games.

Ken levine nunca ha estado exento de problemas con sus desarrollos.

El informe que no ha pasado de largo por nadie demuestra que una vez mas Kevin Levine trabaja de una forma muy errática. Siempre dejando libertad creativa para luego tirar por la borda el trabajo de meses que han realizado desarrolladores. Es por ello que muchos integrantes han salido del proyecto tras ver cómo le pedían que hicieran algo que luego sería tratado como desecho. No es nada nuevo desde luego y ya ha quedado patente en anteriores lanzamientos.

Según el informe, varios miembros del personal han dejado Ghost Story Games desde sus inicios, incluidos varios líderes y miembros fundadores. El juego originalmente tenía como objetivo un lanzamiento en 2017, retrasándose varias veces por diversos motivos. El título debut de Ghost Story Games estaba en las últimas etapas de producción y sería anunciado más pronto que tarde, pero según pasa el tiempo vemos que al final todo queda en humo. También, se cuenta que el desarrollo podría no estar tan avanzado y, de hecho, se estima que al juego le falta bastante más para su lanzamiento.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas

Deja tu comentario