Ex veteranos de Square Enix crean Lost Hellden

Según informan y como ya anunciamos, los que fueron en su día desarrolladores de Final Fantasy XII, Gravity Rush y Astria Ascending estan desarrollando el nuevo Lost Hellden.

Se trata de un JRPG que presenta un estilo artístico único pintado a mano. Además contará con una historia épica y un sistema de combate que combina estrategia y acción. Ya en 2024 dieron a conocer este juego. Se presupone que tendrá una fecha de salida allá por 2025 según comenta Artisan Studios. Veá la luz en las plataformas Xbox Series X|S, PC entre otras.

Un estilo artístico único pintado a mano y una BSO a la altura

Por lo que sabemos este juego contará con música compuesta por Hitoshi Sakamoto, el compositor de Final Fantasy XII, Tactics Ogre, Valkyria Chronicles y más. Además, Lost Hellden contará con diseños de personajes e ilustraciones de Takeshi Oda, un ilustrador que trabajó en las series Gravity Rush y Siren.

La historia

Lost Hellden cuenta la historia de Era, un mundo donde las personas están ligadas a uno de los Siete Pecados Capitales antes de cumplir un año a través del ‘Ritual Nexus’. La gente de Era debe vivir toda su vida luchando contra los impulsos del Pecado al que están destinados. Si no lo hacen, se transformarán en monstruos asesinos y sin sentido que deben ser exterminados.

Sin embargo, un día una mujer da a luz a hermanos gemelos, algo que nunca antes había sucedido en Era. El gobernante, Prime Arkhon, realiza el “Ritual Nexus” con los gemelos, pero algo sale mal.

Leht está vinculado a los siete pecados capitales, mientras que su hermano Cyphel no posee ningún vínculo. Sintiendo el potencial oculto dentro de estos dos, el gobernante Prime Arkhon ordena que los niños sean enviados a la ciudad capital, Avilah. Allí pasarán sus vidas para convertirse en Arkhons, guerreros que defienden las leyes de Era y cazan a aquellos que sucumben a sus pecados.

Uno de los puntos a destacar de este próximo JRPG de Xbox es la incorporación del “Deep 2D”, que permitirá que modelos de personajes en 3D interactúen con fondos bellamente diseñados y pintados a mano, visualmente mejorados con iluminación dinámica y efectos climáticos. En cuanto a la jugabilidad, Lost Hellden parece estar adoptando un sistema de combate en tiempo real similar al que encontrarías en la serie Tales Of de Bandai Namco.

Las batallas se llevan a cabo en una arena donde los jugadores controlan un personaje a la vez mientras los miembros del grupo son controlados por la IA. Durante las batallas, tendrás que moverte por la arena para esquivar los ataques enemigos y usar las habilidades únicas y los ataques combinados de tu personaje para derrotar a tus enemigos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas