Activision y su posible salida de UK

Comenzar diciendo que no somos de rumores, no nos gustan los podría, quizás, tal vez, a lo mejor, quién sabe, pero es cierto que viene sonando fuerte que, según un informe de esta última semana, Microsoft estaría considerando la posibilidad de retirar Activision del Reino Unido.

Teniendo en cuenta que hasta ahora suman mas de una decena de aprobados por parte de los reguladores de medio mundo, UK está siendo un hueso duro de roer y desde abril están estudiando diferentes vías para terminar con el proceso. Microsoft, en cambio, ha solicitado la apelación de dicha decisión. Y. según fuentes. el mismo Brad Smith se estaría reuniendo con los representantes legales para incluso, llegado el momento, sacar Activision de UK y dar por terminado todo este maremoto de problemas.

Brad Smith

Además, también está prevista una reunión con el canciller Jeremy Hunt y varios representantes del comité de Mercados y Competencia, para así poder expresar los pros y contras de la decisión por parte de la CMA con el bloqueo del acuerdo.

Un representante de Microsoft le dijo a Bloomberg que Smith estará en Londres para dar una “charla programada sobre el potencial de la IA y la necesidad de una regulación cuidadosa de la misma”, así como charlas privadas “incluida la adquisición propuesta de Activision Blizzard mientras seguimos comprometidos con encontrar formas creativas y constructivas de abordar las preocupaciones regulatorias restantes”.

retirar Activision del mercado del Reino Unido

Las fuentes de Bloomberg añaden que Smith se reunirá con los representantes legales de Microsoft para diseñar una estrategia para contrarrestar el fallo de la CMA”. En un caso extremo, la empresa podría decidir pasar por alto el Reino Unido y seguir adelante con el trato, o “retirar Activision del mercado del Reino Unido”.

Desconocemos en que acabará todo esto, lo que se desea en todo caso, es que sea en beneficio de todos los jugadores. Sea cual sea su plataforma escogida y dejar a un lado las rivalidades, cuando hay cosas mas importantes a las que mirar.

Esta y mas noticias en nuestra web.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas