El verano, el calorcito, el aire acondicionado… ¿a quién no le apetece una buena sesión de cine basada en su videojuego favorito? Pues estáis en el lugar equivocado, si queréis una buena película mejor acercaros a esta lista que hicimos hace poco. Hoy venimos a hablar de películas malas, pero muy malas, películas tan malas, que como mucho os provocarán risa o sueño, aunque algunas aún causan pesadillas a quienes se vieron implicados en ellas.
Street Fighter: La última batalla
Empezamos fuerte, tan fuerte que está considerada por muchos la peor película 90 y una de las peores de la historia. Street Fighter, la película, tenía una licencia de éxito y un reparto de actores conocidos entre los que destacaban Jean-Claude Van Damme, Raúl Julia y Kylie Minogue. ¿y qué ocurrió? Pues que todo lo que podía salir mal salió mal. Problemas de presupuesto, actores drogados, mal, horrible, terrible guión, demasiados personajes, y hasta el pobre de Raúl Julia con cáncer durante el rodaje. Nada, ni siquiera los efectos especiales pueden salvarse en la película, así que no os acerquéis a ella ni gratis una aburrida sobremesa de domingo.
Super Mario Brothers
Pero Street Fighter aún puede decirse que tenía cierto parecido con el juego, algo al menos. Sin embargo en la primera gran película basada en un videojuego, esto ni siquiera ocurre. En 1993 llegó a las salas de cine Super Mario Brothers, una película tan esperpéntica hasta se inventó el nombre de sus protagonistas, Mario Mario y Luigi Mario . Pero nadie mejor su actor protagonista, Bob Hoskins, que interpretó a Mario Mario, para hablar de ella. En 2011, Hoskins, declaró a The Guardian que hacer su papel en esta película, fue su peor trabajo, su mayor decepción y aquello que cambiaría de su pasado si pudiera.
Dead Rising Watchtower
Avanzamos más de 20 años en el tiempo para hablar de la película más moderna de nuestra selección, y la más pegada al mundo de Xbox. Dead Rising Watchtower es la película más fiel al videjuego de las que vamos a hablar hoy. Pero no solo con eso se consigue una buena película y se contenta a los fans. Aburrida, larga, llena de tópicos… una película terriblemente olvidable, que eso sí, tuvo una secuela, Dead Rising: Endgame, que aunque fue algo mejor, tuvo que pasar de estenarse en salas de cine, y calló directamente al Streaming.
Alone in the Dark
Y terminamos para bingo con una de las películas del «gran» Uwe Boll. Sin duda podríamos hacer una lista solo con las atrocidades que este supuesto fan de los videojuegos ha realizado. Volvemos otra vez a un parecido con el videojuego nulo, cambiando el misterio por la acción. Además las actuaciones son malas, los efectos especiales horribles, y la dirección… la dirección es la de el que posiblemente sea el peor director de este siglo. Si es que todo lo que se diga del genio Alemán es poco.
Hemos elegido Alone in the Dark por tener el triste honor de haber conseguido prácticamente enterrar a su franquicia videojueguil. Pero mejor no os acerquéis a ninguna otra película de Uwe Boll, y no os creáis que la lista es corta. Suyas son: House of the Dead, BloodRayne, Postal, Far Cry… todo una auténtica colección de los horrores.
Acerca del autor
Con alma de Seguero no puedo evitar jugar a todo aquello que tenga zombies, supervivencia o ciencia ficción. Nunca salgo de casa sin mi toalla.