Phil Spencer: “continuaremos diversificando nuestra cartera de juegos y estudios”

phil_spencer_xbox_unlocked_podcast_ign

El director de Xbox, y adorado por casi todos los fans de la marca, Phil Spencer, ha dado recientemente una entrevista sobre el pasado y el futuro de la marca. En la entrevista que concedió para el Podcast Unlocked de IGN (¿Cuándo una exclusiva a tus amigos de Área Xbox Phil?) nos habló sobre como Xbox Game Studios en cuanto a variedad de juegos.

Phil Spencer apunta a posibles nuevas compras

En palabras del propio Phil Spencer “Cuando miro el portfolio, todavía creo que hay una oportunidad para más contenido apto para todos los públicos“. Este punto viene muy a colación de lo visto recientemente en el E3 2021. Varias fueron las críticas a la conferencia porque todos (o casi todos) los juegos mostrados eran violentos y casi en igual medida Shotters. Sin duda aquí Rare posiblemente sea el estudio que más tenga que decir. ¿Alguien dijo continuaciones de Viva Piñata o Banjo?

También se hicieron alusiones a posibles nuevas compras de estudios. “Cuando pienso en la diversidad geográfica de nuestros estudios propios, creo que todavía nos queda trabajo por hacer” añadía Phil. Recordemos que actualmente Xbox Game Studios tiene un total de 23 estudios propios, lo cual podría parecer una enormidad, pero parece que nada es suficiente para Phil Spencer.

xbox_game_studios_mapa_mundi

En el mapa de arriba, cortesía del usuario de Twitter Klobrille, podemos ver donde se localizan actualmente los 23 estudios de Microsoft. Está claro que echando un vistazo rápido podemos ver una gran falta de estudios en Asia frente al resto a Europa y EEUU. Pero yo quiero fijarme en algo más ¿cómo es que Microsoft aún no tiene un estudio propio con presencia en España? Desde Área Xbox pensamos que Studio Koba, creadores del genial Narita Boy, podrían ser un buena opción a considerar, ahí lo dejamos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Con alma de Seguero no puedo evitar jugar a todo aquello que tenga zombies, supervivencia o ciencia ficción. Nunca salgo de casa sin mi toalla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario