Las mejores películas para jugones

silent-hill-pelicula

Casi desde el principio de sus inicios los mundos del cine y de los videojuegos han estado hermanados. Muchos videojuegos recordados de primeros de los 80, fueron adaptaciones de películas, como el E.T. de Atari o los primeros videojuegos de Star Wars. No fue hasta los 90 cuando se hizo el camino inverso, y se realizó la primera película sobre un mundo de videojuegos, Super Mario Brothers. Por desgracia, cuesta decidir cuales de estos primeros ejemplos de cruce de ambos mundos tenía una calidad más baja. Aún así la relación no se rompió y hoy día podemos decir que hay un buen puñado de películas basadas en nuestros videojuegos favoritos. Hoy os vamos a comentar 4 que sin duda debéis de ver

Mortal-Kombat-pelicula-2021

Mortal Kombat

Empezamos por la película más reciente de la lista. Todos teníamos el miedo en el cuerpo cuando se anunció una nueva película de Mortal Kombat después del desastre del 1997. Sin embargo, para aquellos que seáis aún reacios, acercaos a verla. No encontraréis aquí la nueva ganadora del Óscar a mejor película, pero si un producto de acción solido y entretenido, en el que la sangre nos salpicará durante durante sus casi 2 horas de duración. Un placer, está vez sí, ver a Sub-Zero y Kung Lao y compañía en la gran pantalla, aunque por desgracia no podemos decir lo mismo del protagonista, Cole Young, que es posiblemente lo peor de la película.

Prince of Persia – Las Arenas Del Tiempo

La otrora saga principal de Ubisoft en la época de los 128 bits, es hoy día apenas un recuerdo de lo grande que fue, aunque intenten sin éxito recuperarla. En 2010 se estrenó la adaptación al cine de la sub-saga de juegos de las Arenas del Tiempo. La adaptación captó perfectamente la acción, la historia y los poderes de las entregas consoleras. Si aún no la habéis visto os estáis perdiendo sin duda un gran film de acción. Atención especial al reparto, con unos más que aceptables Ben Kingsley, en el papel de villano, y Jake Gyllenhaal como el príncipe.

Silent Hill

La otrora importante saga de terror de Konami, y ahora solo famosa por los rumores, tuvo en 2006 la que pueda ser la mejor película basada en un videojuego. En pleno boom de la franquicia se hizo una adaptación libre del primer videojuego que acaparó las alabanzas de los fans por su genial ambientación. La película fue tan influyente que posteriores entregas de la saga incorporaron varios elementos de la esta. La ceniza, el símbolo del culto, la iglesia con alambre de púas o el diseño de varias criaturas fueron incluidos en el videojuego de 2008 Silent Hill: Homecoming. Por último comentar que en 2010 tuvo una secuela, Silent Hill: Revelation 3D, aunque esta gozó de menos éxito.

Max Payne

Y quiero terminar esta lista con una selección muy personal. Sé que no es la favorita de la mayoría, y que incluso Remedy también tiene bastante detractores, pero yo la seguiré defendiendo siempre. Aún recuerdo cuando la vi en el cine, y todo me parecía tan bien adaptado. Os recomiendo por cierto la versión Director’s Cut (termino de rabiosa actualidad) que nos complementaran la historia con casi 1 hora de metraje sobre el rodaje y una novela gráfica.

Espero que os haya gustado esta pequeña selección, bastante más personal de lo que solemos escribir, por lo que sabemos que puede que echéis en falta/sobra algún título. Así pues os invitamos a mantener el debate, con educación, en los comentarios y nuestras redes sociales, sobre vuestras películas favoritas basadas en videojuegos. Y si lo que queréis es destripar las peores, os emplazamos a esperar un par de semanitas, con la segunda parte de este especial veraniego.

max-payne-directors-cut

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Con alma de Seguero no puedo evitar jugar a todo aquello que tenga zombies, supervivencia o ciencia ficción. Nunca salgo de casa sin mi toalla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario