Halo y el Merchandising extendido

El merchandising relacionado con videojuegos es una gran fuente de ingresos para las grandes editoras. Como ya demostrara George Lucas con su franquicia estrella se puede forjar un gran imperio a base de plástico y cartón. Es por ello que no es de extrañar que nos encontremos todo tipo de rarezas basadas en algunas franquicias. De hecho incluso se podría medir el valor/éxito de una franquicia, en función de lo raro que sea su merchandising. ¿así que cuan grande es Halo? ¿cuan raro es su merchandising? Pues vamos pues a descubrirlo juntos con esta nueva unidad de medida que me acabo de inventar: el Merchandising.

halo_merchan_area_xbox

¡Energizante!

Comics, camisetas, figuras… si pensáis en Merchandising, y os vienen a la mente cosas como las de la foto de arriba…. estáis siendo poco originales. Incluso el tener su propio juego de Monopoly es algo hasta vulgar, porque además el Monopoly no es ni un bueno juego. Así pues si queremos alejarnos un poco de lo más típico, lo primero que me gusta mirar son los productos de alimentación. Aquí ciertamente Halo no tiene un gran empuje ya que en el propio juego tampoco hay comidas o bebidas que consuma nuestro personaje y en las que se puedan inspirar los comerciales. Sin embargo si que hay un par de colaboraciones interesantes con Pringles o con bebidas energéticas por ejemplo.

  • snack-on-pringles-new-halo-infinite-moa-burger-area-xbox
  • halo_infinite_rockstar_area_xbox
  • halo_4_energy_drink_area_xbox

Merchandising de Halo en plata y ¿oro?

Aunque en lo personal tengo una gran colección de camisetas frikis, mis artículos favoritos dentro del merchandising reconozco que son las joyas. No tengo muchas pero siempre me gusta “sorprender” en las bodas con unos buenos gemelos o un pillacorbatas que sea muy friki. Aunque la mayoría son productos de acero y baratijas, en el apartado de la joyería el Merchandising de Halo ya empieza a destacar, y tenemos una buena colección de joyería de todo tipo. Desde pendientes, colgantes, los ya nombrados pillacorbatas a anillos, estos últimos, de mis favoritos de lo que vais a ver este artículo.

  • halo-joyeria-llavero-area-xbox
  • halo-xbox-pendiente-area
  • Game-Halo-SPARTAN-JOHN-117-MASTER-CHIEF-MICROSOFT-XBOX-Pendant-area-xbox
  • area-xbox-360-halo-ring-master-chief

Por último, una de las gamas de artículos que más me fascina dentro del mundo del merchandising son los sexuales. ¿Podemos decir que el culmen de la popularidad de una franquicia se mide en si tu licencia tiene merchandising oficial relacionado con el mundo del sexo? Pues yo que no soy ni profesor ni sé tampoco nada de marketing digo que sí, sino que alguien me rebata en los comentarios. Bromas aparte es curioso cuando menos que una licencia de un videojuego acabe publicitándose o más bien promocionándose con condones y otros productos que nada en absoluto tienen que ver con el juego en sí.

Hasta aquí nuestro breve repaso a algunos de los artículos más curiosos dentro del Merchandising de Halo. ¿Conocéis algún artículo más que se nos haya pasado? Dejádnoslo en los comentarios o en Twitter e igual hacemos una segunda parte. De mientras os invitamos a seguir atentos a Área Xbox ya que el lanzamiento de Halo Infinite se acerca y aquí os vamos a ir ofreciendo todas las novedades.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Con alma de Seguero no puedo evitar jugar a todo aquello que tenga zombies, supervivencia o ciencia ficción. Nunca salgo de casa sin mi toalla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario