Incremento de precios para las consolas Xbox en Japón

Microsoft ha anunciado un aumento precio en 5000 yenes (unos 35€) en el precio de venta sugerido por el fabricante, para las consolas Xbox Series X y Xbox Series S en Japón. Este aumento entrará en vigor a partir del día 17 de febrero. Xbox Series X aumentará de un precio minorista sugerido de 54978 yenes a 59978 yenes, y Xbox Series S aumentará de 32278 yenes a 37978 yenes.

El aumento en los precios del hardware fue algo sugerido ya hace unos meses. Los de Redmond habían hecho un esfuerzo importante por mantener un precio reducido ante la falta de hardware en las tiendas. La estabilidad en la oferta y la llegada a una fase de madurez del producto hacen que el precio no pueda mantenerse por más tiempo. Sony ya subió hace unos meses sus precios argumentando una subida de precio de materiales. Queda por ver si esta subida atañe únicamente al país nipón, o es la subida generalizada de la que hablamos.

En un comunicado, Microsoft Japón dijo: “Después de evaluar cuidadosamente la condición del mercado en Japón, hemos decidido cambiar el precio minorista sugerido de las consolas Xbox en el país. Evaluamos regularmente el impacto de los precios locales para mantener una consistencia razonable en todas las regiones. Esta revisión de precios afecta a nuestros clientes y fue una decisión difícil de tomar, pero en el futuro continuaremos brindando la mejor experiencia de Xbox que nuestros clientes esperan”.

Se venga o no una subida a nivel global, desde aquí te recomendamos que te hagas ya con una consola Xbox, si tienes intención de ello.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo

Entradas relacionadas