QUAKE celebró hace pocos meses su 25 aniversario con una versión remasterizada que hizo sacar músculo de nuevo a la legendaria joya shooter de Bethesda. Aunque por desgracia esa versión seguía sin incluir una versión nativa para consolas de nueva generación; ese problema ha visto el fin de sus días, ¡es hora de masacrar enemigos en la next-gen! Y sí, tus progresos guardados podrás migrarlos de Xbox One a Xbox Series X|S.
Nuestra querida Bethesda ha confirmado que ahora QUAKE ya está disponible a 4K nativos y 120fps en Xbox Series X|S y en PS5, dejando a ambas consolas con una actualización verdaderamente necesaria para este shooter. Como era de esperar, los jugadores de Xbox tienen la función añadida de Play Anywhere. Pero las buenas noticias no terminan aquí, ¿eres usuario/a de Nintendo Switch? Pues prepárate que para ti también hay buenas noticias.
¿Jugar a QUAKE con teclado y ratón en una Nintendo Switch? ¡Ahora es posible!
Aunque no hay noticia ni nota de prensa oficial por parte de Bethesda sobre esta información, un usuario ha encontrado la posibilidad de jugar a QUAKE en consolas con un teclado y un ratón, como podréis ver más abajo en el tweet que añadió. Sabemos que los juegos como este, donde suceden cosas muy rápido en pantalla y hay disparos por todas partes, a veces es más fácil sacarle el máximo rendimiento con teclado y ratón. Quizás esta fue una función que siempre tuvieron en mente añadir pero que, hasta el momento, no han querido pronunciarse.
La gente de Powered by ID Tech, nos muestran con una imagen a una Nintendo Switch, utilizando teclado y ratón para jugar a QUAKE y francamente, es alucinante que el juego cuente con esta posibilidad que seguro, hará las delicias de muchos.
Existe también la posibilidad de que, al no haber una nota de prensa oficial por parte del estudio sobre esta característica incluida en el juego, sencillamente ni siquiera se hayan dado cuenta de ello, así que: ¿qué opinas tú? ¿Crees que ha sido a propósito o un afortunado accidente? ¡Síguenos para más noticias del mundo gaming!