TESO: HIGH ISLE, el gran nuevo capítulo

The Elder Scrolls Online se ha actualizado después de 8 años con una expansión ambiciosa: historias de caballeros conspirando contra el orden establecido del mundo, unos caballeros que pretenden liderar al pueblo pobre y sometido para frenar una guerra entre las 3 alianzas que lleva librándose demasiado tiempo y gracias a su fin, pretenden imponer orden y paz al mundo. Como siempre, estas promesas no acabarán bien y tienen intenciones diferentes de lo que prometen.

Ha pasado mucho tiempo desde que los jugadores se adentraron al mundo de TESO en busca de una experiencia MMO en su universo favorito de The Elder Scrolls, para poder jugar con amigos y divertirse aún más si cabe. Desde entonces hemos visto de todo: invasiones daédricas colosales a Tamriel, antiguos males despertar en tierras élficas, dragones cabreados queriendo arrasarlo todo a su paso… pero nunca habíamos visto un mal humano, un peligro producido por el hombre, y esa propuesta es la que ha traído la expansión Isla Alta, y nos ha encantado.

La ambientación medieval y las historias de caballeros, llegan a Tamriel

La historia

A nivel argumental las bases de esta nueva expansión están claras: una orden de caballeros de incógnito, caballeros sin bandera, se han hecho llamar “La Orden de los Ascendentes” y han decidido poner punto y final por su propia mano a la guerra de las 3 alianzas que lleva azotando la geografía de Tamriel durante años de una vez por todas; ¿su plan? Aprovechar un viaje que hacen los líderes de cada alianza para hacer un meeting de paz e intentar poner orden en su conflicto diplomático por parte de unos aliados en común, para hundir sus barcos y matarlos… y posteriormente, imponer un nuevo orden mundial bajo la orden de “El Señor de los Ascendentes”.

¿Qué implicación tiene esta historia con las anteriores? Ninguna, de hecho, nos reuniremos con los líderes de las alianzas a quienes ya ayudamos durante el juego base y será como si no nos conociesen de nada, literalmente somos un extraño en nuevas tierras intentando echar una mano a Lady Arabelle, la mujer encargada de organizar la resistencia y contraataque a La Orden de los Ascendentes. Razón de más para lanzarse al juego si es vuestra primera vez, porque no sentiréis que os hayáis perdido nada.

¿Qué hay de nuevo en TESO con Isla Alta?

La historia de caballeros y conspiraciones al más puro estilo de Juego de Tronos no son la única novedad. Junto a esta expansión llega el nuevo gran añadido para enriquecer el mundo de Tamriel: Las Historias de Homenaje. Éste es el nombre que dan al nuevo juego de cartas integrado en este MMO. Su razonamiento es simple: ¿cuál sería el pasatiempo de una sociedad medieval en una taberna junto a amigos? ¡Pues juegos de carta, cómo no! Y realmente le sienta genial al juego haber tenido este añadido que muchos jugadores están aprovechando y disfrutando.

Historias de Homenaje consiste en una partida de cartas contra un rival que puede ser npc (la máquina) o un jugador. De modo que tiene componentes JcE y JcJ. Si te preguntas cómo podrías ganar una partida a este peculiar juego de cartas, la respuesta es simple: puedes conseguirlo de dos maneras, llegando primero a 40 puntos de prestigio (con una diferencia notoria respecto del rival) o poniendo de tu parte a los 4 benefactores. Esta curiosa perspectiva nos da diferentes formas de abordar nuestra partida de cartas frente a nuestros rivales y utilizar diferentes estrategias.

Historias de Homenaje podría ser tu nuevo pasatiempo favorito en TESO, ¿te animas a probarlo?

De este juego de cartas podremos obtener recompensas muy dispares, desde oro a outfits para cambiar nuestra apariencia, artículos para decorar nuestro hogar, etc. Además también podremos ingresar en un ranking mensual donde podremos ver nuestro progreso frente a otros jugadores y desafiarlos para escalar posiciones, mola, ¿eh?.

Por fin en español, ¿cómo le sienta nuestro idioma?

Hemos tardado 8 años en conseguirlo pero, ya tenemos por fin este MMO en nuestro idioma. No os imagináis lo mucho que mola poder pararte a leer esos libros que encontrabas en estanterías o por el mundo y entender la historia que cuentan. Por no hablar de las propias misiones y notas perdidas que encontramos en cavernas o mazmorras.

No obstante la traducción no ha llegado exenta de errores, hemos encontrado partes de texto en misiones o libros, e incluso parte del tutorial del juego de cartas sin traducir. No sabemos aún a qué han sido debidos estos errores pero ya están trabajando para solucionarlos.

La inclusión de textos al castellano sin duda era algo muy necesario y pedido ya por nuestra comunidad en estos años y al fin disponemos de ello; poder entender lo que hacen las habilidades, leer con calma libros que encontremos, más inmersión en la historia… sin duda, el gran añadido para nuestra comunidad en esta expansión ha sido la llegada del castellano.

Y no solo nuestro idioma llega al juego, sino también la inspiración arquitectónica ya que, las ciudades y castillos han sido inspirados totalmente en las zonas mediterráneas y es casi como andar por casa en algunos lugares, verdaderamente un regalo para la vista.

Van por el buen camino, y lo saben

Zenimax Online Studios sabe que Isla Alta ha sido el respiro refrescante que necesitaba la comunidad, que ya estaba un poco cansada de ver invasiones al mundo por distintas fuerzas malévolas. En este caso, como mencionaba al principio, un simple humano ha sido capaz de poner de rodillas el orden del mundo. Nos han ofrecido una zona muy medieval que era necesaria también dentro del título, zonas verdes preciosas y costas bañadas por el mar.

Jugadores que llegan cansados de recorrer el mundo y vivir aventuras y se sientan en su taberna favorita a echar una partida de cartas contra la máquina o retar a sus amigos. En definitiva, TESO ha tenido una muy buena actualización que le ha dado un soplo de aire fresco y ahora saben que pueden seguir explorando esta vía, ¡estamos deseando saber qué nos tienen preparados para el cierre de expansión a finales de año!.

No olvides que puedes conseguir la expansión de Isla Alta desde la web oficial o desde la Store de tu consola. Síguenos para seguir al día sobre el mundo de los videojuegos y Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas