¿Se verá afectada la producción de Xbox Series X? AMD sería la clave

Phil Spencer ha asegurado en más de una ocasión que Xbox Series X llegará a la fecha prevista de lanzamiento pero, ¿podría verse afectada por AMD?. Como ya sabemos, AMD es la encargada de surtir tanto a Xbox Series X como a Playstation 5, ya que la CPU y GPU de ambas consolas corren a cargo de la marca. Los de Redmond tienen previsto su lanzamiento para las próximas navidades, por lo que debido a la situación que atravesamos, y la cercanía de su estreno, podría verse afectada de alguna forma. Afortunadamente, la compañía confía en poder surtir sin problemas a Microsoft de cara a sus nuevos sistemas para finales de este 2020. Un aumento en la producción de sus piezas lo haría posible.

Declaraciones de lo más positivas

La directora ejecutiva de AMD Lisa Su, quiso aclarar la situación que atraviesa su compañía con respecto a la nueva generación de consolas. Unas declaraciones que invitan al optimismo de todos los fans que esperan con ansia el desembarco de Series X.

“Esperamos que los ingresos semi-personalizados aumenten en el segundo trimestre y tengan un gran peso hacia la segunda mitad del año, a medida que aumentamos la producción para apoyar los lanzamientos navideños de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X”

Lisa Su

De esta forma, se garantiza la fabricación de los componentes para la nueva videoconsola, cuya eficacia estará basada en un importante aumento de la producción. El impulso económico también será fundamental para ello, por lo que no se restará ni un ápice de calidad al producto final. Por otra parte, Phil Spencer también realizó unas interesantes declaraciones en la cadena CNBC. El CEO de Xbox afirmó que los plazos para el hardware de Series X siguen en pie, camino de las próximas navidades. Sin embargo, quiso añadir que algunos juegos de próxima generación sí podrían retrasarse.

“Diría que la mayor incógnita es probablemente la producción de los juegos. La producción es una actividad de entretenimiento a gran escala ahora, hay cientos de personas que se unen, crean activos, trabajan a través de la creatividad”

Phil Spencer

Todo parece indicar que las navidades de 2020 serán memorables, con una consola que promete llevarnos a mundos jamás vistos antes en los videojuegos. Para ir abriendo apetito, os recordamos que Xbox ya ha confirmado un nuevo evento Inside de third parties para este próximo jueves a las 17:00 hora española.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario