Xbox Series X puede agregar compatibilidad con HDR y hasta 120 fps a los juegos antiguos

Microsoft planea agregar de manera automáticamente compatibilidad con HDR a los juegos que se jueguen en su próxima consola Xbox Series X.

Es decir mientras que los juegos existentes se jugarán automáticamente mejor en una Xbox Series X, también se agregarán soporte HDR e incluso mejoras de los títulos antiguos de Xbox original y Xbox 360 para que funcionen a la velocidad de fotogramas bloqueada de 30, 60, o de 60 a 120 FPS.

“En asociación con Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos”, explica Jason Ronald,director asociado de administración de programas para el equipo de la plataforma Xbox. “Como esta técnica es manejada por la propia plataforma, nos permite habilitar HDR sin impacto en el rendimiento del juego y también podemos aplicarlo a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes de la existencia de HDR”.

Ronald sin embargo no explica de forma exacta la manera en la que Microsoft agregará HDR a los juegos existentes, pero la compañía en el pasado ya agrego compatibilidad HRD a juegos más antiguos como puede ser Mirror´s Edge en Xbox One X.

Los títulos retrocompatibles tendrán un gran lavado de cara en Xbox Series X

Esta nueva “técnica de reconstrucción HDR” de Microsoft se aplica a nivel de la plataforma con lo cual no requiere ningún trabajo o esfuerzo extra por parte de los diferentes desarrolladores.

Además de esto Microsoft también esta trabajando duro para mejorar y conservar algunos juegos antiguos para que se ejecuten en Xbox Series X mediante la duplicación de las velocidades de FPS.

“El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas que permiten que aún más títulos funcionen con resoluciones más altas y calidad de imagen, respetando al mismo tiempo la intención artística y la visión de los creadores originales”, dice Ronald. “También estamos creando nuevas clases de innovaciones, incluida la capacidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30fps a 60fps o 60fps a 120fps.”

Ronald no revela exactamente cómo Microsoft está consiguiendo esto, y simplemente promete compartir más cerca del lanzamiento de la consola en el futuro. Es muy probable que Microsoft desbloquee aún más su emulador de Xbox en la Serie X, gracias al aumento de la potencia en las arquitecturas de CPU y GPU.

Quick Resume también funcionará con los títulos retrocompatibles existentes

Junto con estas mejoras en los juegos, Microsoft también ha revelado que su función Quick Resume para Xbox Series X se puede habilitar en los títulos retrocompatibles existentes de Xbox original, Xbox 360 y Xbox One.

El Quick Resume para el que todavía no lo sepa es la posibilidad de cambiar rápidamente entre hasta 5 títulos de Xbox, reanudándolos justo donde te quedaste la última vez, sin perder tu progreso.

Todas estas mejoras son gracias al continuo trabajo y esfuerzo de Microsoft con la compatibilidad con sus consolas anteriores Xbox, Xbox 360 y Xbox One que ejecuten sus juegos en Xbox Series X.

Ronald: “Nuestros 15 equipos de Xbox Game Studios están trabajando duro creando la mayor y mejor línea de exclusivas en la historia de Xbox”.

Fuente: The Verge

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario