Los continuos retrasos en Biomutant han sido como consecuencia de su crecimiento y de la corrección de errores

Biomutant hizo su presentación en sociedad en la Gamescom de 2018. En aquella edición el juego protagonizado por esta especie de zorro no dejó indiferente a nadie, conllevando un alto seguimiento tanto por parte de los medios como de los mismos usuarios. Pero de repente ni una palabra al respecto del título. No fue hasta finales de 2018 en el que se anunciaba su primer retraso, hasta verano de 2019.

Pero esto no iba a quedar así, durante 2019 se sucedieron diversos gameplays coincidiendo con la Gamescom de ese mismo año, y dando detalles de los contenidos de sus diversas ediciones. Esto presagiaba que el titulo, aunque con falta de información, seguía adelante. Pero de nuevo se hizo el silencio. Y no fue hasta febrero de 2020 cuando THQ Nordic confirmó que seguían trabajando en el proyecto, desmintiendo, así, todos los rumores que apuntaban a su cancelación.

Todo esto nos lleva hasta este pasado mes de enero de 2021 donde la compañía austriaca dio a conocer la fecha de lanzamiento de tan esperado titulo. El próximo 25 de Mayo de 2021, parece ser la fecha definitiva. Pero a que se ha debido este retraso y esta desinformación?

Resultado de imagen de biomutant

Biomutant: titulo de acción, toques RPG, mundo abierto y un zorro adorable a la par que letal

Según Stefan Ljungqvist, director del estudio Experiment 101 ( los desarrolladores del titulo), ha explicado en una reciente entrevista a IGN que estos retrasos se debieron, a dos motivos. El primero fue crecimiento que estaba llevando el titulo. Siendo un equipo de solo 20 personas tuvieron que pasar de 85.000 palabras de guion a 250.000. La fase de corrección de errores de guion pasó a ser titánica para este pequeño estudio. En palabras del propio Stefan:

“Cualquier juego se enviará con errores [más pequeños], pero estoy hablando de errores que son realmente disruptivos para la experiencia del juego. No queremos embarcarnos con eso. Creo que eso es lo que nos hizo esperar hasta que estuviéramos listos para hacerlo “.

Sea cual sea la causa de los continuos retrasos tenemos ya por fin fecha de lanzamiento y todo apunta a que será uno de los grandes títulos de este año 2021. Recordad que tenéis todas las novedades del mundillo Xbox justo aquí.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario