Baldur’s Gate 3 en Xbox sigue pensado para ser lanzado en 2023

Baldur's Gate 3

Parece que las ganas por ver Baldur’s Gate 3 en Xbox son muy fuertes. No son pocos los usuarios que se encuentran pidiendo una fecha de lanzamiento del aclamado título de Larian Studios. Tal y como os trajimos a principios del mes de septiembre en este artículo, se confirmó una próxima salida para Xbox Series X. La fecha no fue concretada, pero se ofreció una ventana de lanzamiento que abarcaba de septiembre a noviembre.

En esta ocasión ha sido Michael Douse, director de publicación de Larian Studios, el que ha salido a confirmar la ruta de trabajo. En respuesta a uno de los mensajes en los que hacía un llamamiento a abandonar la guerra de consolas, respondió a un usuario confirmando que se está trabajando para un lanzamiento antes de final de año.

¿Qué podemos esperar de las versiones de Xbox de Baldur’s Gate 3?

Recordemos que las versiones de PC y de PS5 ya se encuentran en el mercado. Según declaraciones de Larian Studios, los problemas en Xbox están relacionados con la implementación del juego a pantalla dividida en Xbox Series S. Siguiendo la paridad de carecteristicas en Xbox Series X y S requerida por parte de Microsoft, el lanzamiento no terminó de producirse. Debido a la alta demanda de usuarios de disponer de Baldur’s Gate 3 en sus consolas Xbox, se hará una excepción en esta paridad. Tras la reunión de Phil Spencer con Larian Studios en la Gamescom 2023, el estudio se encuentra trabajando plenamente en las versiones para Xbox, a excepción de la pantalla dividida para Xbox Series S. Esto no significa que los usuarios de Xbox Series S no dispondrán del juego a pantalla dividida, pero sí que lo recibirán de forma posterior a su lanzamiento.

Nosotros tenemos muchas ganas de poder echarnos unas largas partidas a Baldur’s Gate 3 en nuestras consolas Xbox. ¿Vosotros tenéis las mismas ganas? Esperemos que la espera sea corta. Hasta tener nuevas noticias, te invitamos a que sigas echando un ojo a nuestra página web Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cualquier excusa es buena para sacar un rato y echar un vicio. Siempre pensando en verde.

Entradas relacionadas