Entrevistamos a Verena Kyratzes, una de las guionistas de The Talos Principle 2

Existen ciertos géneros en los videojuegos que, si bien han estado siempre ligados a un público de nicho, se han visto beneficiados por los nuevos tiempos que vive la industria. Hablamos de títulos como The Talos Principle, una propuesta que a priori puede no resultaros familiar a la mayoría, pero que ha logrado hacerse un hueco gracias al ingenio y el buen hacer de sus responsables.

A finales de 2014, el estudio croata Croteam lanzaba su juego de puzles con la intención de brindar una experiencia satisfactoria tanto en lo jugable como en lo audiovisual. Y por supuesto, con un contexto narrativo que impulsara al jugador a seguir resolviendo sus acertijos. Con el tiempo ha ido ganando popularidad, y gracias al apoyo de la comunidad, tendremos una secuela el 2 de noviembre. Con motivo de su lanzamiento, hemos entrevistado a Verena Kyratzes, una de las guionistas de The Talos Principle 2.

The Talos Principle fue un auténtico éxito, gracias a unos complejos y originales puzles que se combinaron con un apartado visual muy atractivo y una historia interesante. ¿Qué podemos esperar de esta segunda parte?

Verena: Puedes esperar una continuación de la experiencia original, pero en un lienzo más amplio, llevando la historia hacia adelante y ampliando tanto los temas filosóficos como los tipos de juego disponibles. Si jugaste el primer juego, te resultará fresco pero familiar. Trabajamos muy duro para asegurarnos de que fuera una experiencia reconocible, pero no una repetición.

The Talos Principle 2 promete una nueva narrativa protagonizada por nuevos personajes, donde los humanos ya no existen. ¿Puedes contarnos algo sobre esta nueva narrativa?

Verena: La narrativa continúa mil años después del final del juego original, en la sociedad de humanos robóticos creada al final de esa historia. Se trata de un punto de inflexión en la historia de esa sociedad, cuando se enfrenta a la elección entre continuar su camino de ecoausteridad o abrazar un nuevo paradigma. La historia te llevará desde la ciudad de la Nueva Jerusalén a una isla misteriosa llena de tecnologías desconocidas y extraños acertijos, y tendrás que tomar partido en los debates que genera lo que allí encuentres.

A nivel jugable, ¿hay nuevas habilidades para nuestro personaje?

Verena: Casi todas las áreas del juego introducen un nuevo concepto de juego, así que sí, ¡muchos de ellos!

¿Qué consejo le darías a los nuevos jugadores? ¿Es necesario jugar la primera parte de El principio de Talos?

Verena: No es necesario jugarlo, ya que tu personaje acaba de nacer en un mundo desconocido y no tiene idea de lo que está pasando ni de lo que pasó antes. Sin embargo, hay niveles de significado y matices que mejorarán tu experiencia si has jugado el juego original y su DLC, Road to Gehenna, que en realidad es casi una secuela en sí mismo.

La esperada secuela se lanzará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X el próximo 2 de noviembre, a un precio de 28,99 euros. Visita talosprinciple.com para obtener toda la información disponible.

Acerca del autor

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

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