Cyberpunk 2077 necesitaba un nuevo motor gráfico

Cyberpunk es el juego más anticipado de este año, y es sin duda un juego que marcará la historia de los videojuegos (o al menos eso espero yo, y como yo mucha gente que ya lo tiene pagado para que llegue a su casa el día de lanzamiento). Entre toda la información que hemos tenido del juego, una de las cosas que nos ha dejado con la boca abierta es la calidad gráfica que ha mostrado.

Cada vez que CD Projekt RED ha mostrado Cyberpunk 2077 en acción, el juego ha lucido como muy pocos juegos podría presumir acercarse. De hecho, según dijo el estudio, aunque The Witcher 3 fue en su tiempo un portento gráfico, construir el próximo juego de rol con el mismo motor que se usó para hacer The Witcher 3 simplemente no hubiera sido posible.

El productor de Cyberpunk 2077, Richard Borzymowski, habló en una entrevista para MCV UK sobre cómo CD Projekt RED tuvo que desarrollar su motor para que el juego pudiera cumplir con su visión particular de su mundo, su diseño y cómo debería presentarse dentro del juego.

“En primer lugar, no podríamos desarrollar Cyberpunk en el mismo motor que el Witcher. Los beneficios del nuevo motor son que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos alrededor del lugar”.

Borzymowski también mencionó la iluminación global en particular, y cómo eso puede tener un impacto en el aspecto del juego de varias maneras. A fin de cuentas, lo que hace a un juego lucir bien no solo son sus texturas. Al igual que una película, la iluminación es la clave para darle cuerpo y sentimiento a lo que estamos viendo. Por eso CDPR se ha esforzado en este aspecto.

“Otra cosa es cuando se trata de hacer iluminación global. Cuando estamos creando algo, en este ejemplo la ciudad, tienes que tener dos versiones de ella: tienes la ciudad durante el día y la noche. Y por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad, especialmente después de que sabes, lluvia o algo así. Podrías desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima. Tienes el sombreador del agua goteando, pero esto no te daría una impresión tan grande como tener una iluminación global también. Así que, durante el desarrollo, siempre quisimos asegurarnos de tener este factor sorpresa “.

Cyberpunk 2077 recientemente ingresó a las etapas finales de su desarrollo, y está listo y listo para lanzarse para consolas el 16 de abril de 2020. CDPR también habló recientemente sobre la posibilidad de que el juego llegue a la próxima generación de consolas. Pero ya sabemos que han sido claros en afirmar que este juego pertenece a esta generación. Aunque con la retrocompatibilidad de la Xbox Serie X, este juego también podrá jugarse en ella.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario