Análisis de Lonely Mountains Downhill

Lonely Mountains Downhill es un juego que trata de descender montañas en bicicletas. Parece simple pero no lo es. Y sobre todo es un juego bastante adictivo, en el que la mecánica de ensayo y error está a la orden del día. Este indie ha sido desarrollado por Megagon Industries, en un equipo formado por solamente dos personas: Jan Bubenik y Daniel Helbig.

Gráficos

A nivel gráfico el juego es muy muy vistoso, ofreciéndonos unos mapas y un personaje, no en exceso, poligonales. Los entornos tienen colores vivos y elementos, como por ejemplo mariposas y otros insectos alrededor de flores que hará que nos sintamos en un entorno natural y relajante.

Un detalle muy bueno que tiene a nivel gráfico es que cuenta con un difuminado de los fondos y que realza muchísimo la belleza de los entornos.

Sonido

Contamos con un sonido muy bueno. Durante cada descenso escucharemos el cantar de los pájaros, el ruido de nuestra bici, el ruido que produce la bicicleta al frenar o al derrapar está muy bien conseguido. En este aspecto el juego nos invita a relajarnos y disfrutar del descenso.

Jugabilidad

Los controles que encontramos en este título son muy básicos y cuentan con solo cuatro botones:

  • RT: Acelerar.
  • LT: Frenar.
  • A: Sprintar.
  • B: Reiniciar desde el último punto de control.

Además al iniciar el juego, este nos preguntará como queremos configurar el giro, el cuál realizaremos con el stick izquierdo, siendo las opciones:

  • Giro libre en cualquier dirección (la más recomendable).
  • Giro a izquierda o derecha.

Un detalle que nos parece maravilloso es que no siempre tienes que seguir el camino marcado para descender la montaña, ya que encontraremos en las rutas caminos alternativos y atajos, que si bien nos hacen ahorrarnos algo de tiempo en el descenso, le darán un pequeño plus de dificultad.

El juego nos ofrecerá una gran variedad de montañas que descender, contando cada una de ellas con diferentes rutas, desafíos a completar y lugares de descanso (estos últimos muy bien escondidos). Cada ruta contará con cuatro dificultades: explorador, principiante, experto y modo libre. Para poder avanzar en el juego, y de paso desbloquear nuevos conjuntos, bicicletas, piezas y aspectos para estas mismas; deberemos completar los desafíos que nos proponen cada una de las dificultades de cada ruta, siendo cada desafío más difícil de superar que el anterior.

Y hablando de bicicletas, tendremos diferentes tipos de ellas, cada una con diferentes características, las cuales son la estabilidad, agilidad, sprint, amortiguación, aceleración y agarre, aunque en principio comenzaremos con solo una bicicleta.

Encontraremos también unas tablas de clasificaciones, donde podremos picarnos con otros jugadores para ver quién es el más rápido en descender por una ruta o quién ha tenido menos caídas o accidentes.

Duración

En este juego no contaremos de una duración determinada, es decir, el juego nos durará todo lo que queramos, ya que cada ruta cuenta con diferentes formas de jugarlas, por ejemplo, podremos descender por el camino marcado por el juego de forma convencional, o podemos hacerlo atravesando atajos que aumentan la dificultad, esto hace que el juego sea extremadamente rejugable.

Conclusión

Este juego nos invita a desconectar del típico juego con misiones secundarias al que estamos enganchados y de la rutina, para perdernos un rato en disfrutar de sus paisajes, superar todos los desafíos, o simplemente intentar superar a los demás jugadores en la tabla de clasificaciones.

Podremos encontrar Lonely Mountains Downhill a 19’99€ en la Microsoft Store, o disfrutar de el de manera gratuita gracias a Game Pass, donde ha salido de lanzamiento.

¿Qué os parece Lonely Mountains Downhill? ¿Le daréis una oportunidad ya que está en Game Pass?

Lonely Mountains Downhill

19.99€
7.7

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Gráficos bastante bonitos
  • Sonido relajante
  • Es adictivo

Contra.

  • Hemos tenido alguna caída de frames puntual
  • Puede ser un poco frustante

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario