Campaña «No Room for Racism» en Fifa 20. Los kits llegarán en próximas actualizaciones.

A medida que han pasado los años en el mundo del Fútbol se han ido sucediendo cada vez mas actos de racismo en el Fútbol. Eso sí, esto siempre ha existido. Con las nuevas tecnologías y la mayor concienciación del mundo, estos hechos se han hecho mas visibles y mas fáciles de denunciar.

No es la primera vez que se suspende un partido por cánticos racistas hacia un jugador, por ejemplo, por lo que las altas instancias futbolísticas han realizado grandes campañas en contras de estas prácticas.

No Room for Racism

EA Sports con Fifa 20 no va a ser menos y sabemos que se lanzarán próximamente los kits con el lema de la campaña, eso si, solo para elementos que tengan que ver con la Premier League. Esto incluye atuendos, publicidad de estadios, incluidos paneles leds donde se podrá leer «No Room for Racism»

Incidentes en FA Cup y en el Bulgaria vs Inglaterra

Son dos los acontecimientos que han hecho a EA lanzar «No Room for Racism». El primero se dió lugar en el pasado partido de selecciones nacionales entre Inglaterra y Bulgaria el 14 de Octubre de este año. Inglaterra se clasificó con un 6-0, pero el encuentro se vió empañado por cánticos racistas. Esto propició que el árbitro parara el partido en dos ocasiones, incluso ordenando la expulsión de varios aficionados.

El segundo hecho se dió en un partido de clasificación de la FA Cup entre el Haringey Borough y el Yeovil Town, siendo éste suspendido por idénticos motivos

Está claro que después de saber que FIFA 20 alcanzó los 10 millones de jugadores esta campaña tendrá mucha repercusión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario