Análisis de Rebel Cops. La justicia en tus manos

THQ nos trae de la mano de Weappy Studio un juego para sentirnos como en la época de Al Capone o John Dillinger. Estamos ante un juego de estrategia por turnos con una historia ya llevada a los cines con Enemigo Público nº 1 o Brigada de Élite.

Damos vida a unos policías que por la corrupción que existe en el cuerpo de Ripton City, deciden crear un grupo de agentes al margen de la ley para tomarse la justicia por su mano. Ripton City está controlada por el típico mafioso, esta vez ruso, Victor Zuev. Nosotros tendremos que luchar contra el gran imperio que ha creado a su antojo y apartarlo de las calles.

El único apoyo que tendremos es el de algunos ciudadanos que están a favor de nuestra causa, ya que nuestros recursos son limitados y son imprescindibles para la logística de nuestra super patrulla. Revolver y porra en mano os cuento como ha sido la experiencia.

El sindicato del crimen de Ripton City

Apartado gráfico

Como es típico en estos juegos del estilo de Xcom, tenemos la vista cenital, en la que podremos rotar y explorar el entorno a nuestro antojo. He de decir que los mapas no son muy variados que digamos. Nos enfrentamos a los malos, en su mayor parte de noche y en escenarios casi idénticos. Coberturas, edificios y poco mas. En esto la verdad es que no se han exprimido demasiado la cabeza.

Por lo demás el juego cumple con las expectativas. No vamos a esperar gráficos superdetallados en un juego de estas características. Cabe destacar el colorido de los menús y la gran atmósfera creada para cada misión.

Sonido y textos

El apartado sonoro es de lo mejorcito que tiene Rebel Cops. El apartado musical es de sobresaliente. Como decía en el anterior apartado, la atmósfera creada en casa misión es muy buena y Wippey Studios lo remata con una música muy bien seleccionada. Una música muy a las películas de detectives de los años 80, con un toque de tensión que nos va a hacer en ocasiones tener los “huevos de corbata”

El juego nos trae las voces en inglés, pero tendremos los textos en perfecto castellano, por lo que no hay excusa para disfrutar de todo el lore creado para la ocasión.

Jugabilidad

Rebel Cops va a poner a prueba nuestra santa paciencia. Y es que no vamos a tener un juego de pegar tiros y ya. De hecho ir pegando tiros en este juegos es la muerte segura y vamos a tener que repetir las misiones muchas veces. En Rebel Cops lo que prima es el sigilo. Prima no ser descubiertos.

Esto no va a ser tarea fácil, ya que a no ser que juguemos en la dificultad mas baja, lo vamos a pasar realmente mal. Las malas decisiones en Rebel Cops penalizan muchísimo. Aun terminando la misión, harto improbable si nos liamos a cañonazos con todo lo que se mueve, la finalizaremos con mucha agente caído en combate.

Mira mamá. Deteniendo a un hombre malo.

Para cada misión vamos a tener que prepararnos conciencudamente y es que nuestro arsenal va a ser bastante escaso en los primeros compases de la historia. Podremos contar hasta con 6 agentes, los cuales tendremos que equipar bien. Para ello tendremos

Nuestro arsenal

Uno de los colaboradores necesarios que tenemos en el juego es un tendero. Un tendero que lo mismo te vende unas birras que te vende una colt 45 o un rifle de asalto. Un tío con una cara de malaje que no se le aguanta, pero que va a ser nuestro motor a la hora poder enfrentarnos a los malos.

Tenemos una buena variedad de artículos. Revólveres, teasers, porras, cuchillos, escopetas, botiquines, etc. No solo lo necesitaremos para las misiones principales, si no también para misiones secundarias que se nos irán presentando a lo largo de nuestro recorrido.

El meollo

Hablemos de las misiones. Tendremos tres dificultades a elegir, la más básica, en la que nos sentiremos como Morgan Freeman paseando a Miss Daissy, la dificultad intermedia y la mas alta en la que tendremos un reto casi imposible. Excepto en la básica, cualquier error nos penalizará muchísimo.

Nuestra baza principal va a ser siempre el sigilo ya que pegar tiros a diestro y siniestro nos va a servir para salir derrotados el 99% de las veces. Para ello deberemos pensar muy bien nuestros movimientos, ya que por cada “moñeco” vamos a tener dos acciones por turno. Elegir donde posicionarse va a ser fundamental para no ser descubiertos, hacer que los enemigos no hagan saltar la alarma o poder darles el alto con mayor efectividad.

Dispondremos de dos armas fundamentales. El teaser y la porra, con las que podremos noquear al enemigo varios turnos, lo que nos dará aire para poder esposarlo y despejar el camino hacia nuestro objetivo.

Fundamental para el desempeño de nuestra misión es el sistema de probabilidad del juego. Cualquier acción que hagamos va a depender de lo cerca o de las habilidades que tenga cada agente. Si intentamos dar el alto a un secuaz desde muy lejos, tendremos muy pocas oportunidades de acertar, al igual que al disparar. A no ser que tengamos la habilidad especial de disparar desde lejos, si intentamos hacerlo desde mucha distancia las probabilidades van a ser nulas, con lo que fallaremos y alertaremos a todo kiski.

Por último y para echarnos una mano en el campo de batalla tenemos a nuestro amigo el francotirador. Eso si, vuelvo a lo mismo. El francotirador practicamente no suele fallar, pero aunque no lo haga alertaremos a todo ser viviente, por lo que hay que usarlo con cabeza.

Duración

Esto va a depender mucho de la dificultad que escojamos. Mientras que la básica nos dará de 5 a 6h, la dificultad intermedia y experta nos puede dar tranquilamente 10-15h de quebraderos de cabeza.

Conclusión

Rebel Cops me ha sorprendido gratamente. No siendo un fan de los juegos de estrategia por turnos, me ha encantado su nivel de dificultad. Me ha encantado tener que devanarme los sesos para encontrar el camino correcto hacia la victoria. He llegado a sentir incluso pena por algunos agentes caídos. Con una banda sonora excelente y con un apartado gráfico cumplidor, Rebel Cops es el juego perfecto si queremos enfrentarnos a un reto de los de antes. Un juego totalmente recomendable.

REBEL COPS

9.99€
8.1

Gráficos

7.0/10

Sonido

10.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración

7.5/10

Pro.

  • El apartado musical es de sobresaliente
  • Supone un buen reto
  • El sistema de probabilidades

Contra.

  • Historia común
  • La duración es un tanto exagerada debido a su gran dificultad

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario