Análisis Bus Simulator.

Hay amantes de toda clase de simulación, ya sea deportiva como nos traen Fifa 20 y la saga Forza, de hacer el cabra como en Goat Simulator, o de llevar un gran avión en el esperado Microsoft Flight Simulator. Pues bien, es el turno para todo aquel que haya disfrutado en sus viajes en autobús imaginando como sería la vida de ese conductor, o como sería llevar la empresa. Astragon y Stillalive Studios nos traen a Xbox One Bus Simulator 18.

Gracias al uso de Unreal Engine, Bus Simulator destaca por su gran nivel de detalle en cuanto a elementos de la conducción de un autobús. Por ejemplo, los espejos retrovisores gozan de gran fluidez con respecto a la imagen principal), la máquina de billetes, el gps incorporado, y todo el cuadro de un autobús. Tiene algunas caídas de frames pero no es algo que llegue a incomodar en el trascurso del juego. El juego cuenta con licencias de Mercedes-Benz, Setra, MAN e IVECO, consiguiendo un mayor realismo con ello. Quizás el punto más bajo en este apartado sean los rostros y movimientos de los personajes y NPC’s, donde el popping es algo innegable y las texturas deberían de tener mejor calidad.

Está muy conseguido cada efecto sonoro que tiene que ver con el propio autobús que manejamos. Desde el sonido de la puerta, los intermitentes y hasta los del motor, el cual varía en función de si ponemos limitador de velocidad o no, aunque se echa en falta más reacción ambiental, como que nos piten si hacemos alguna mala maniobra.

El juego consta de dos funciones, la llevar una empresa de autobuses y la de conductor:

-Dentro de la gestión de la empresa, podemos calcular rutas, contratar otros conductores (incluso pueden unirse amigos a nuestra empresa en el modo online), desbloquear nuevos autobuses, decorarlos, cambiar los colores, el interior.

-Si nos vamos al apartado de conducción, el juego cumple ampliamente con lo exigible. Se deben respetar las normas de tráfico, hacer una conducción agradable para los pasajeros (evitar baches y pasar los resaltos de la forma debida), expender billetes de diversas modalidades, hacer el cobro correcto, usar las luces adecuadas, bajar la rampa para personas de movilidad reducida, etc. El juego gratifica por hacer bien todas estas cosas, como por ejemplo, poner los intermitentes cada vez que debe hacerse o parar el autobús de forma perfecta en las paradas. Podemos conducir tanto desde el interior de la cabina como en una visión en tercera persona; recomiendo la tercera persona para la conducción y la vista desde la cabina para cuando vayamos a recoger o a dejar viajeros en las paradas. El control es fluido y responde a la perfección.

Es un juego que recompensa por hacer las cosas de forma correcta, lo que en cuanto a conducción es algo que se sale de lo habitual. Partiendo de ello, el juego garantiza unas 5 ó 6 horas de diversión. A partir de ese tiempo, el juego llega a hacerse muy repetitivo.

Si bien empecé este juego con algo de escepticismo, el juego en sí mismo me fue cambiando las ideas y llegó a divertirme. Se siente innovador en el mundo de las consolas y que gratifiquen por hacer una conducción correcta es grato para quien guste de hacer las cosas bien. La gestión de la empresa está bien desarrollada e invita querer hacerla cada vez más grande. En definitiva, es un título cuya diversión está asegurada para cualquier amante de la simulación. Para mí, es un juego recomendable.

Bus Simulator

39.99€
7.1