Ghost Recon Breakpoint parece tener una agresiva política de microtransacciones

Ghost Recon: Breakpoint se lanza mañana, pero algo que seguramente necesitas saber antes de comprarlo, son sus políticas de microtransacciones. Y es que al parecer Ubisoft ha decidido apoderarse de nuestras carteras con el fin de mejorar nuestro juego. Siempre que se habla de microtransacciones es para generar polémica. Pero sin duda mucho coincidirán que siempre que sean elementos estéticos, el problema está por otro lado. Pero al parecer en Ghost Recon: Breakpoint se usarán como una manera de conseguir ítems básicos y skill points. Lo que reduciría el tiempo que debe dedicar un jugador en el juego para conseguir lo mismo.

La información nos llega a través de un post de reddit, que he mostrado diferentes capturas donde todo parece indicar que el juego tendrá una cantidad abrumadora de microtransacciones. La cosa más o menos va así: todo lo podemos conseguir jugando, pero también todo (o casi todo) lo podremos comprar mediante el uso de dinero real dentro del juego.

Esto claramente es la muestra más clara de una política Pay to Win, en la medida en que el juego te está dando la oportunidad de que pagues para lograr solucionar todas tus dificultades y reducir tu tiempo de juego. Y esto a todas luces es una política bastante complicada y polémica dentro de la industria de los videojuegos.

Podríamos discutir aquí sobre el hecho de que al ser un juego PvE no habría problema con este tipo de políticas, porque realmente no se está superando a otros jugadores, solamente estamos pagando por tener la experiencia de juego que queremos. Sin embargo, son justamente estas políticas las que generaron toda la polémica en juegos como Battlefront 2. Ya está a consideración de cada uno lo que opina de esto.

Aquí pueden ver el post de Reddit donde se obtuvieron las imágenes y la información. También encontrarán muchas más imágenes que muestran claramente la situación denunciada:

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que este debería ser el rumbo de la política de microtransacciones, o, al contrario, es justamente lo que debería evitarse? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Ghost Recon Breakpoint parece tener una agresiva política de microtransacciones»

  1. […] parecen tener suficiente peso en los combates del juego. También hay toda una discusión sobre las políticas de micropagos que ha incluido Ubisoft en el juego y que francamente parecen mecánicas Pay to Win. Sobre esto […]

Deja tu comentario