Análisis Super Dodgeball Beats; balón prisionero rítmico

Super Dodgeball Beats es la nueva propuesta de Finalboss Games que aúna sencillez y originalidad, consiguiendo un juego único en este tipo de juego deportivo ; la música y saber llevar el ritmo marcará cada partida.

En realidad, podríamos decir que Super Dodgeball Beats es una excusa para lanzar un juego musical enmarcado en un partido de balón prisionero. Nuestra mecánica de juego tiene que ver con la velocidad y la precisión con la que presionamos los botones de nuestro pad. Cuando se recibe una de seña, se debe presionar el botón correcto. Puedes golpearlo, perderlo o hacer un “perfect“. La puntuación se refleja en una barra que nos dice en qué dirección irá la pelota. Si, cuando termina el juego, la pelota está en tu campo, has ganado.

Los ritmos están marcados al ritmo de la música que tocamos, y los partidos tienen la duración de la canción principal. Pero no todo es eso, el jugador también tiene que administrar los potenciadores que está obteniendo, así como lidiar con los que el oponente le ha enviado para hacer su juego más difícil. Obtendremos los potenciadores de los partidarios que elegiremos para animarnos en nuestro camino hacia la victoria. Tenemos una serie de potenciadores comunes para ambos jugadores pero, además, tenemos potenciadores exclusivos para cada uno de los seguidores. Es parte de la estrategia del jugador elegir qué tipo de fanáticos prefiere cuando se enfrenta a cada juego.

Tenemos una gran variedad de música, una mecánica adictiva de tocar para golpear los ritmos correctos, personajes divertidos que forman los equipos, potenciadores para administrar, elegir el perfil de los fanáticos en los que quieres apoyarte.

Gráficos

Originalmente divertidos, con una gama de colores muy agradable y de inspiración anime. Si bien son algo simples, están acordes con lo demandado para este tipo de juegos. Cabe resaltar que sus 8 escenarios fueron pintados a mano.

Sonido

Se ha contado con la colaboración de un músico profesional que ha compuesto cada una de las 18 piezas, así podemos decir que incluso este apartado es original y de calidad. Sus melodías son mecánicas y adictivas, recordando en ocasiones a las “sinfonías” de juegos arcade de salones recreativos.

Jugabilidad

Si bien el concepto de juego es algo simple, la cantidad de posibles variaciones a la hora de seguir los acordes lo hace un juego muy adictivo , que requiere de toda tu atención para poder seguir adelante. El control reacciona a la perfección, cosa de agradecer, ya que se requiere precisión.

El juego se basa en seguir el ritmo musical, pulsando el botón correspondiente, o deslizando el stick desde un botón a otro (según se nos pida). Con todo ello, llenamos una barra de poder, el cual podremos usar contra nuestro oponente. Al mismo tiempo deberemos defendernos de los ataques de nuestro rival. Si bien la mecánica es simple, a medida que se avanza en el juego desbloqueamos nuevas combinaciones que hacen que el juego no se torne repetitivo.

Duración

Tenemos unas campaña de unas 6-8 horas, y un multijugador local que puede darle más vida al juego, la no inclusión de juego online es un error, ya que estaría bien poder jugar contra personas de todo el mundo con este adictivo titulo.

Conclusión

El estudio español FinalBoss Games ha conseguido hacer un juego musical competitivo con balón prisionero como escenario; una apuesta que les sale bien. Si os gustan las mecánicas, preparaos para altos niveles adictivos. Si bien la historia del juego tuviera más contenido o contásemos con juego en Xbox Live, el juego hubiera sido de sobresaliente.

Nota Final: 6’5

POSITIVONEGATIVO
Animación de cada personajeHistoria algo floja
Alto nivel adictivoSolo acepta competitivo local
Mecánicas de juegoLo repito, solo competitivo local

Super Dodgeball Beats ya se encuentra disponible para Xbox One, y podéis adquirirlo aquí.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario