Análisis eFootball PES 2020

Un año más que nos llega una nueva entrega de PES 2020, este año con el sobrenombre de eFootball ya que lo que Konami quiere es que esta nueva entrega sea lo más jugado en los Esports por los jugadores de todo el mundo.

Lo que sigue lastrando este juego es sin duda el tema de las licencias, que estemos en 2020 y sigamos viendo algunos nombres en la liga española u otras ligas es un poco desmotivador.

Aunque sin duda el juego tiene muchas cosas buenas, las cuales os vamos a detallar en este completo análisis para Xbox One.

Gráficos

Gráficamente no cambia demasiado respecto a la edición del año pasado. Aunque realmente muestra a todos los futbolistas a la perfección y muchas de las caras son muy acertadas, otras son bastante peores o que directamente no se parecen nada.

Los efectos meteorológicos ya clásicos también en la saga están muy bien y otorga diferencias a la hora de jugar.

PES 2020 va fluido en todo momento, los partidos se mueven de forma de forma endiablada. Solo podremos notar algunas ralentizaciones en los modos online.

Las sombras de los jugadores se reflejan en los estadios cuando jugamos partidos de noche, o por ejemplo cuando lo hacemos en un campo donde da la luz del sol en una partida. Esto está muy bien representado y consigue un efecto que nos llega a deslumbrar un poco. Digamos que es un apartado muy completo pero que realmente no innova demasiado respecto a lo visto en otros años.

Sonido

Los menús de PES 2020 están amenizados con una música marchosa que no es molesta para nada. Y va cambiando en carrusel.

La afición de los equipos por lo general anima, pita, etc pero la verdad que echamos mucho más entusiasmo cuando se marca algún gol. Lo mismo nos ocurre cuando los narradores tienen que cantar un gol que lo hacen casi sin ganas ni energías.

Lógicamente, está completamente doblados al Castellano los comentarios de los partidos, contando con el gran Maldini. Para los que no los conozcáis es uno de los comentaristas más célebres en España. Además, nos gusta mucho ya que le aporta un mayor realismo a los partidos y deja algunos apuntes realmente interesantes para cualquier futbolero.

Jugabilidad

El juego se divide en diferentes modos de juego

  • Amistoso: El clásico partido contra la máquina u otro jugador para ir entrenando un poco y hacernos con los controles de PES 2020.
  • Online: Partidos Online igualados contra otros jugadores, podemos restringir la búsqueda por calidad de conexión si no queremos tener sorpresas y que tengamos muchos lagazos molestos.
  • My Club: En este modo administras al club, editas el nombre, coges un escudo ya creado en el juego. Tienes que ir avanzando, jugando partidos, administrando muchos apartados del club como los ojeadores, los fichajes, la cantera, entrenamientos, etc. Un modo muy divertido.
  • Liga Master: En este modo podemos jugar toda una temporada regular de un equipo, con sus partidos de competiciones como la Supercopa, La Champions League, Europa League o coger a un equipo en segunda y subirlo a primera.
  • Ser una Leyenda: Aquí comenzamos con un jugador ya creado o debemos de crear uno totalmente inventado, pudiendo elegir entre multitud de aspectos de personalización: color de piel, tipo de pelo, ojos, nariz, orejas, altura, peso y mucho más. Los partidos los jugamos centrados el icono únicamente en este jugador, los demás jugadores los controla la máquina.

Nos metemos de lleno en su jugabilidad

En este nuevo PES 2020 tiene una velocidad de juego un poco más lenta que la del 2019 pero la verdad es que le sienta genial para nosotros es el ritmo perfecto para los partidos.

Lo único que no nos ha gustado demasiado es que los árbitros en ocasiones sacan muchas tarjetas amarillas o por ejemplo que se abuse de la vaselina delante del portero para marcar gol.

Todos los futbolistas tienen la típica barra de cansancio la cual debemos estar atentos para hacer los cambios necesarios para que nuestro equipo no baje el nivel en los encuentros. Podemos hacer cambios rápidos dando al botón select y eligiendo a otro jugador.

Otra cosa que nos ha gustado también, y que ya estaba en otras entregas en cambiar la estrategia del equipo en tiempo real. Por ejemplo, con darle 2 veces a la cruceta hacia arriba o hacía abajo podemos cambiar el equipo para que ataque con todo, un juego de control o en su defecto más defensivo dependiendo de lo que nos convenga en cada momento.

Online

Los partidos Online van muy fluidos en todo momento, si bien algunos hemos encontrados un poco de lag pero son una minoría. La pega de este juego es sin duda que carece de Option File. Como sabréis esto sirve para añadir jugadores, escudos, equipaciones, nombres de los clubs y mucho más. No entendemos cómo Konami a estas alturas que estamos solo dejen esta posibilidad en la versión de PS4.

El problema de esto es que la mayoría de usuarios están en PS4, y en Xbox One nos encuentra partidas pero es verdad que le cuesta. Ojala que Konami recapacite y saque algún día Option File en Xbox. De momento, para nosotros es un punto bastante negativo del juego.

Duración

La duración del juego es infinita, decimos esto ya que tenemos múltiples modos de juego como partidos amistosos, online, My Club, Liga Master o ser una Leyenda. Todos estos modos le añaden muchísima duración al título.

Además los modos de My Club, Liga Master y ser una Leyenda tienen una mayor profundidad. En estos modos no solo tendremos que jugar partidos de futbol al uso si no que también administrados el club o los propios jugadores.

Conclusión

eFootball PES 2020 es lo que queremos de un videojuego, que sea muy adictivo y con una gran jugabilidad. Sin duda vuelve a fallar en las licencias, la poca emoción en los comentarios cuando los equipos meten gol y sobre todo que no dispongamos de Option File para poder modificar muchas cosas del juego a nuestro antojo.

Es una buena opción sin duda, aunque tienes que tener en cuenta esto último ya que la comunidad de jugadores es mucho menor que en la competencia.

Eso sí, al cesar lo que es del cesar: tiene una gran variedad de modos de juego que nos darán muchísimas horas de diversión. Si estás dudando y lo encuentras barato, cómpralo. Si realmente te fastidia el tema de licencias o el Option File, espera a otro juego de futbol.

Nota Final: 8

POSITIVONEGATIVO
Una jugabilidad a prueba de bombasLe faltan muchas licencias de equipos
Multitud de modos de juegos, diversión aseguradaQue no tenga Option File en Xbox One
Poderlo jugar en cooperativo con amigosLa poca efusividad de los comentaristas cantando los goles

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario