Primeras impresiones con la demo de Code Vein y por qué deberías estar emocionado por su lanzamiento

He pasado al menos 1 hora jugando a la demo de Code Vein y ahora he venido a contaros mis primeras impresiones de experiencia de juego. Code Vein es un juego de rol de acción ambientado en un mundo post-apocalíptico, donde los vampiros se escabullen para sobrevivir contra enemigos temibles. Pero lo que realmente interesa de este título es que su desarrolladora Bandai Namco, ha querido ofrecernos una experiencia de juego que mezcla la jugabilidad de los Dark Souls con el lore de un JRPG.

El anuncio de Code Vein fue en el ya pasado 2017, y desde entonces se ha especulado mucho sobre lo que sería la versión final de este juego. No es tarea fácil la de crear un juego que tenga las gráficas de un anime y la jugabilidad de un Souls-Like. Sobre todo si vemos los ejemplos de juegos que en otros géneros lo han intentado, pero han fallado estrepitosamente. Code Vein no fracasa, al contrario, ofrece una experiencia de juego interesante, por decir lo menos.

Resultado de imagen de code vein demo

La demo ocupa 9GB y pone a disposición la primera zona del juego, incluida una batalla con un jefe. El juego ofrece una experiencia en línea, pero no está habilitada en la demo. Hablando del contenido incluido, lo primero que tenemos es el creador de personajes de Code Vein, que hay que decirlo, es increíble.

Herramientas de personalización

Proporciona un amplio set de herramientas con las que se puede crear el personaje de fantasía que uno quiera. Si a esto le sumas el estilo de arte de anime (muy bien logrado), los resultados que se pueden obtener son sin duda maravillosos. Se puede personalizar todo lo relacionado con el aspecto físico, además de poner a disposición ropas, maquillajes, cicatrices y artículos adicionales como sombreros, cuernos, etc que nos permitirán una completa personalización.

Clases y habilidades

Ahora bien, luego de la personalización empezamos el tutorial donde se nos enseña lo básico sobre movimientos y controles, y los “Códigos de Sangre”. El pilar de tu personaje es su Código de Sangre, que es el nombre que le da el juego a lo que llamamos “Clase” en otros, muy a su estilo de vampiros.

La demo nos permite elegir entre tres códigos de sangre, pero durante el juego se podrán desbloquear. Cada código de sangre también viene con sus propios dones, que es la manera como llama el juego a habilidades. Por ejemplo, el Código de Sangre de guerrero viene con una habilidad que aumenta la producción de daño. El código de sangre de magia permite a tu personaje lanzar una bola de fuego a los enemigos.

Resultado de imagen de code vein codigo de sangre

Sistema de combate

En este apartado podemos decir que Bandai Namco ha hecho un gran trabajo. El sistema de combate de Code Vein fue diseñado para garantizar que la acción fuera llamativa, no aleatoria y divertida. Cada arma, de las pocas que tiene el demo, se siente diferente e increíble. Hay un hacha a dos manos para la que cada golpe tiene un tiempo largo de ejecución, pero hace bastante daño. O una bayoneta que se puede mover con mucha facilidad.

El combate en Code Vein tiene que tomarse por difícil, en el que nuestros movimientos deben ser bien pensados, aunque no tendremos demasiado tiempo para decidir. Pero no solo se agota con esto, también te deslumbra con su estilo. Los efectos de remolinos de sangre, rayos crepitantes y golpes de armas llamativos lo hacen una experiencia interesante y bien llevada. Pero un punto interesante es que no irás solo. Tendrás un compañero, al menos la mayor parte de la demo, que estará controlado por la IA y que agradecerás tener entre los tuyos. Estos compañeros controlados por “IA” son bastante suficientementes para infligir daño e incluso pueden curarte.

Conclusión

La primera sección de la demo funciona como la exploración de unas cavernas que lucen bastante bien. El corto vistazo que vimos de la ciudad también nos mostró un escenario que recordaba un poco lo visto en el DMC V, aunque dentro de una estilo visual mucho más anime. La batalla con el jefe es algo que tendrán que ver por uds mismos. El sistema de respawn es también parte de la dificultad. En general es un juego que no defrauda en su planteamiento.

Por todo, me parece que este juego será un evento importante dentro de los lanzamientos de septiembre. Le hace falta novedad en la medida en que no explora nada nuevo dentro del subgénero Souls-Like, pero lo que hace lo logra con mérito. Si te gustan los juegos de este subgénero este será aquel que deberás tener en tu librería. Pero no te quedes con estas impresiones. Esta demo es algo que seguro disfrutarás probar.


 

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario