Análisis Path of Sin: Greed. Feel like Colombo

Es hora de hablar de un juego que se sale de la norma de la mano de Cordelia Games. Hoy día estamos acostumbrados a juegos en primera o tercera persona, en las que buscamos pistas y resolvemos puzzles deambulando de un lado para otro. Path of Sin: Greed, rompe con eso y nos ofrece una experiencia detectivesca con imágenes semiestáticas.

La historia se sitúa en la isla de unos muchimillonarios pijos en donde se ha cometido un crimen, la familia Bradford. Resulta que el encargado de la seguridad, Mark Spector, ha sido hallado muerto y nos toca investigar siendo una detective novata, que diantres ha pasado allí.

Todo kiski será sospechoso, como no. Tenemos a los hermanos, la mujer de uno de ellos, el abogado. Solo falta el jardinero, el ama de llaves o el que limpia la piscina(este siempre es sospecho de tirarse a la jefa de la casa) para sentirnos verdaderamente en un relato de Agatha Christie.

Momento en el que llegamos a la isla

Gráficos

Estamos ante un juego que nos ofrece una experiencia con imagénes al 99% estáticas, dibujadas completamente a mano. El trabajo es excelente, pero esto no me termina de convencer como jugador.

El patio, un espéctaculo visual

Sonido y textos

El juego está completamente en inglés, tanto textos como voces. Si no estás muy puesto en el idioma de Shakespeare olvídate, no te vas a enterar ni del nodo. En un principio la música le da suspense al asunto, pero es todo el rato igual, así que llegará un momento que no te darás ni cuenta de que está

Jugabilidad

En este aspecto estamos ante un juego muy sencillo. Mover el cursor para encontrar pistas, moverte por distintas habitaciones, o hablar con los moradores de la casa.

El juego se basa basicamente, en encontrar pistas y resolver puzzles. Las pistas y los puzzles requieren de habilidad visual y mas memoria que la adorable Dori, y poco mas. Iremos recogiendo artilugios para poder abrir puertas, cajones y demás menaje del hogar, además de contar con una cámara para echar unas fotillos del cadáver o al cuadro de turno.

Todo esto nos servirá para ir descartando sospechosos e ir aclarando que ha pasado en la mansión. Como bonus tenemos un botón de atajar, vamos que si nos quedamos atascadísimos le damos y nos dice como continuar.

Tendremos la posibilidad de realizar un auténtico interrogatorio

Duración

Depende de nuestra habilidad y de que utilicemos mas o menos el botón de atajar. En condiciones normales de lucidez, tardaremos 3 o 4 horas.

Conclusión

Path of Sin: Greed nos ofrece una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados. Esto puede ser bueno para unos y malo para otros, ya que el que quiere acción, no la va a tener y al que le guste centrarse en la investigación pura, le va a encantar. Con los puzzles me he sentido como si estuviera ante una revista de pasatiempos de kiosko, pero las mecánicas son repetitivas hasta la saciedad.

Como diría el siempre dilocuente Detective Colombo, “por muchas vueltas que le doy, no entiendo”

+El apartado gráfico, con los dibujos hechos a manos, son un lujazo

+Si eres aficionado, a Colombo, Agatha Christie o a la Señora Fletcher, te va a encantar

-El juego se repite mas que unas alubias con chorizo

-La banda sonora es todo el rato la mismo

-La opción de atajar le quita dificultad

NOTA FINAL: 5

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario