Gears of War. Las Guerras del Péndulo y las Guerras Locust. Parte 3

En está última parte vamos a desgranar el quinto Gears of War, cuarto numerado. Sí, hablo de Gears of War 4. En este caso ya sin Epic Games, el estudio The Coalition se encargó del desarrollo. No fue su primera incursión en el mundo Gears of War, ya que se encargaron de la remasterización del primer “Gears”, Gears of War: Ultimate. La fecha de salida de Gears of War 4 fue el 11 de Octubre de 2016.

El juego comienza 25 años después de acabar con los Locust y los Lambents, en una ceremonia de aniversario de las Guerras Locust a cargo de la La Primera Ministra de la CGO, Jinn. En el homenaje Jinn menciona también Las Guerras del Péndulo. Podemos ver en primera plana a Cole, Sam y Hoffman y es entonces cuando Hoffman empieza a rememorar tiempos pasados.

Jinn en el 25 aniversario de la caída de los Locust

Cualquier tiempo pasado no fue mejor

La acción comienza con Hoffman y Dom(de joven) subidos en un Raven dirigiéndose a Aspho, dos años antes del Dia E. Las órdenes de Hoffman son claras. Entran en el centro de armas de la URI y robar los planos del Martillo del Alba.

Una vez Dom y Hoffman se hacen con los planos, tenemos uno de los momentos mas intensos de la historia, ya que tenemos que huir debido a que la URI nos ataca con fuego de mortero.

Dom y Hoffman

La Casa de los Soberanos

Viviremos un nuevo hecho del pasado. Este discurre en el Día de la Emergencia, en el cual nos enfrentamos a numerosos Locust, inclusive Corpsers y Reavers. Vivimos grandes «reencuentros» como volver a ver a Kim con vida. También veremos a Anya vestida de uniforme de oficial y de nuevo a Hoffman. Éstos nos piden que protejamos la Casa de los Soberanos, mientras ellos entran con Kim de escolta. Desgraciadamente después de cargarnos un par de Corpsers, el Martillo del Alba es desactivado con lo que los Gears son masacrados por un Sembrador.

La salvación desde Azura

El tercer y último acontecimiento nos lleva al día en que la maquina de Adam Fenix es activada. Nos encontramos en un fuerte atacado por Catapultas Locust, dando vida a un médico Gears y Hoffman nos pide que atendamos a un soldado herido debido a que una bola de fuego ha impactado sobre el fuerte. Nos encontraremos en esta escena a Bernie una vez que subimos a la muralla y tendremos que despejar la zona infectada de Locust. De repente una honda expansiva azul, aniquila a todos nuestros enemigos, sin saber muy bien que esto se debe a la activación de la maquina que eliminaría a los Locust para siempre.

Un nuevo Sera

Para poder entender la vida 25 años después del fin de los Locust, es importante saber que de nuevo la humanidad se ha dividido en dos. Está la nueva CGO con sede en Nueva Ephira y por otro lado están los Forasteros. Debido a la utilización de la maquina de Adam Fenix, el planeta Sera ha quedado hecho un «guiñapo» y se suceden fenómenos climatológicos en forma de tormentas eléctricas gigantes, denominadas Llamaradas

La CGO mandó construir ciudades amuralladas para mantener a salvo a los humanos de estos fenómenos, aunque algunos no estaban de acuerdo con esto y se desperdigaron por asentamientos, los llamados Forasteros.

La temida llamarada

Sangre fresca

Un extraño hombre calvo y con bata, ha visualizado la ceremonia en un monitor situado a su izquierda. De repente apaga el monitor y en otro monitor situado a la derecha algo le llama la atención, algo busca.

Por primera vez vemos a cuatro de los nuevos personajes de la segunda trilogía. Vemos a J.D Fenix, Kait, Del y Oscar urdiendo un plan para asaltar un asentamiento de la GCO, pero de repente se acerca una Llamarada.

El trío calavera de Gears 4

Tras esquivarla y adentrarse en el asentamiento, vamos a lo que nos ocupa. Nuestra misión es robar un fabricador y salir por patas, pero nos enfrentaremos a numerosas oleadas de Dee-Bees, unos robots guardianes creados por la CGO. A destacar el momento en el que tenemos que defendernos subidos en un ascensor, con nuestro fabricador nuevecito.

Cuando logramos superar de nuevo más y más oleadas, llegamos a nuestro asentamiento, donde nos espera Reina, la madre de Kait, y líder de los forasteros. Volvemos a enfrentarnos a mas oleadas para proteger el asentamiento, pero una vez superadas tenemos una visita inesperada. Unos monstruos parecidos extrañamente a los Locust atacan el asentamiento y se llevan a la madre de Kait, el denominado “Enjambre”.

Reina Diaz, la madre de Kait

Bienvenido a casa James

Estamos ante uno de los mejores momentos y es que el grandioso Marcus Fenix no estaba muerto, estaba de parranda. Nos dirigimos hacia la casa de Marcus para que nos eche una mano con este nuevo lío, y de nuevo viviremos el asalto de los Dee-Bees y demás juguetitos de la CGO.

Hay momentos memorables como la huida en moto de nuestros amigos con un Buitre mandándonos regalitos en forma de vainas de robots. Este tipo de jugabilidad, nunca la habíamos vivido en Gears of War.

Old Marcus, que queda mas cool

El Enjambre

A lo largo de campaña, iremos conociendo a nuestros nuevos enemigos, como cuando nos encontramos vainas desperdigadas por el Fuerte Reval, que contienen los Juvies o cuando nos enfrentamos a los Pouncers.

En el Fuerte tenemos una revelación, y es que Marcus nos dice que la CGO enterró miles de cuerpos Locust cerca, dejando en el aire la posibilidad de que El Enjambre, tenga algún parentesco con los Locust.

Un Juvie

Estaban de parranda

Mas adelante rescatamos a Marcus, que fue capturado en Fuerte Reval y metido en una vaina. Éste nos cuenta que mientras estaba dentro a podido sentir a todos los humanos que estaban como el y afirma contundentemente que los Locust nunca murieron. También afirma que sabe donde está Reina, con lo cual nos dirigimos a salvarla.

Los Sciones son Locust primigenios

En uno de los mejores momentos, de nuevo con una jugabilidad nunca vista en la saga, nos disponemos a subir a la superficie, agarrados a unos cables. En esta parte tenemos que ascender, esquivando innumerables obstáculos hasta llegar a arriba. Otro momentazo es cuando nos enfrentamos a un Swarmak, un Brumak evolucionado, mas feo y rodeado de cristales y llagas que serán su punto debil.

Swarmak

El final

Dicen que los mejores momentos se dejan para el final, y aquí Gears 4 no iba a ser menos. Marcus sugiere que sabe quien les puede ayudar. Nada mas y nada menos que Baird, Cole y Sam. Baird y Cole aparecen con unos “mechs” gigantes para echarnos un cable mientras Sam viene en Raven.

Nos enfrentaremos a hordas ingentes del Enjambre para al final luchar contra un enorme monstruo con enormes téntáculos. Después de aniquilarlo con los “mechs”, vendrá el momento emotivo del juego, como no.

Kait descubre que Reina está atrapada en la red del Enjambre. Esta nos indica que no podemos liberarla, ya que si lo hacemos morirá. Reina pide a su hija que acabe con su sufrimiento, cortando las arterias que la tiene unida a la red. Kait, pide a J.D que la deje despedirse y ésta acaba con la vida de su madre, no sin antes recibir un colgante por su parte.

El jefe final del juego. ¿Bonico verdad?

Conclusión

La segunda trilogía empezaba con un elenco protagonista nuevo. El trío formado por J.D, Kait y Del intentaba dejar atrás al Pelotón Delta, pero Marcus y compañía dejaron el listón bien alto. Decir que los chistes entre los protagonistas no se abandonaron, lo cual no significa que Gears 4, como sus antecesores tenga una historia seria. Al fin y al cabo hablamos de un mundo devastado.

Se incluyeron muchas novedades, como las armas Dropshot, El Bajonazo o el Embar. El multijugador añadiría, la Horda 3.0, nuevos mapas, conservando otros de anteriores entregas, como Canales o Raven Abatido. También se agregaron modos nuevos como Escalation o Dodgeball. A pesar de todos estos modos, el rey indiscutible del PVP sigue siendo Rey de la Colina.

Kait cumpliendo la voluntad de su madre

Preparados para Gears 5

Hasta aquí este homenaje a la saga de Gears of War. Recordad que hoy a las 21:00 hora peninsular, 20:00 en Canarias, podremos empezar el tan esperado Gears 5.

¡PREPARAD VUESTROS LANCERS!

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario