Análisis Vambrace: Cold Soul

Vambrace: Cold Soul es un juego de Devespresso Games y Headup Games el cual nos cuenta la historia de Lyric una chica que se embarca en una aventura tras la muerte de su padre con tal de descubrir un gran secreto y salvar una ciudad de su inminente eliminación.

Durante el juego deberemos preparar cuidadosamente nuestras expediciones, viajar a la superficie de una ciudad maldita con nuestro propio grupo de héroes y usar poderes únicos, evitando trampas, hacer frente a combates mortales y mucho más.

Lyric es la única esperanza para hacer frente al Rey de las Sombras ya que es la única humana capaz de entrar en Icenaire sin morir en el acto y superar las barreras de hielo.

Gráficos

Lo que más no ha gustado es el diseño y el modelado de los personajes, están todos muy bien representados y diferenciados con sus atuendos característicos si son guerreros, magos o héroes a larga distancia. Además de llevar accesorios, colgantes y muchos otros detalles.

Los escenarios también están muy bien diseñados, mostrándonos multitud de detalles en cada estancia. Digamos que es un juego que en este apartado raya a una gran altura. No es un top o referente gráfico pero se defiende muy bien.

El movimiento de los personajes es suave y en ningún momento hemos notado ninguna ralentización. Si bien es cierto que los combates al ser un roguelike en el cual abundan los turnos tampoco hay mucho movimiento en pantalla, son más movimientos pausados entre combates.

Sonido

Vambrace: Cold Soul tiene una banda sonora muy buena, es pausado como el propio juego con instrumentos que parecen haber sido tocados por una orquesta para amenizar todas las horas que pasaremos delante de la pantalla.

Cuando se producen los combates la música cambiará a una más acelerada y de tensión, avisándonos de un momento crítico en el cual nuestra vida depende de la estrategia que tomemos en combate.

Durante el combate se escuchan todo tipo de ruidos, de el lanzamiento de flechas, el chocar del arma contra el enemigo o el escudo, el enemigo quejándose porque lo hieren, los hechizos, etc.

Otra cosa más el juego está en inglés pero afortunadamente tiene subtítulos en Castellano tanto en los menús como en las múltiples conversaciones que nos encontraremos durante la aventura de Lyric.

Jugabilidad

Vambrace: Cold Soul es un roguelike donde los combates por turno abundan durante todo el juego.

Para empezar deberemos de reclutar a 3 héroes más para que nos acompañen en nuestra aventura y para sobrevivir en la superficie helada, para ello tenemos un tablón donde se publican las ofertas. En este tablón deberemos de contratar a los héroes que mejor se ajusten a nuestro equipo.

Por ejemplo os recomendamos que siempre llevéis a una hechicera que tenga la habilidad de curar, un personaje tipo tanque que tenga mucho poder de ataque, otro personaje de magias a distancia o bien uno que pueda detectar y evitar las trampas que nos encontraremos en nuestro camino.

Durante el juego tenemos disponible un completo inventario con todo los objetos que podemos llevar, tenemos un límite de peso con lo cual hay que elegir sabiamente y no a lo loco. Una diario especial, nuestro mapa para poder orientarnos y una sección donde podemos ver nuestros héroes y elegir al que más nos convenga para que vaya primero en la expedición.

Como en el juego nos encontramos numerosas trampas debemos poner primero a un personaje que tenga muy alto el nivel de conciencia y que detecte las trampas para así poder evitarlas. Cuando nos encontramos cofres cerrados si elegimos a un personaje que tenga una mayor habilidad para abrirlos, además de tener un mayor éxito para abrirlos obtendremos una mejor recompensa.

Ahora entramos en lo mejor del juego, los combates. Cuando estamos en combate podemos cambiar en todo momento las posiciones de nuestros héroes, pero cuidado, esto consumirá un turno valioso. Si tenemos un héroe al que lo están friendo a palos literalmente lo mejor es colocarlo lo más atrás de la fila posible para que solo pueda ser herido por ataques a distancia.

Cada héroe tiene diferentes ataques, unos son a distancia, otros más a corta distancia, otros su función es curar, ataques mágicos. Con lo cual tendremos siempre una gran variedad de ataques. Además algunos de ellos pueden lanzar un hechizo para reforzar el ataque de nuestros héroes.

Además cada héroe tiene un ataque especial que se va recargando a medida que vamos luchando y que es el más devastador. También podemos no atacar y defendernos con nuestro escudo. Cualquier estrategia es válida para vencer en un combate y no acabar muertos.

Si eliminan a alguno de los héroes ya no podremos contar con él y tendremos que contratar a otro en el tablón de anuncios. Si matan a Lyric en batalla, esta aparecerá en la enfermería donde los médicos la curan de sus heridas graves y podremos continuar nuestra aventura pero habrá de empezar desde el principio de una zona o mazmorra.

En el juego llevamos un Geístometro, es un rastreador que controla el movimiento de los espíritus a medida que estos se acercan. Es un líquido verde viscoso, si este líquido pasa la barrera roja tendremos numerosos encuentros con espíritus que nos pondrán las cosas muy difíciles.

En los aposentos de Lyric que se encuentra en la posada podemos también guardar objetos a la hora de empezar una expedición, para aligerar nuestro peso y objetos que podemos llevar.

Durante el juego también podremos movernos libremente por el mapeado de la ciudad, hablar con los personajes e incluso comprar a varios mercaderes. Podemos comprar un Heliun la moneda de la ciudad, cualquier objeto que pueda ayudarnos: para subir la vida, el vigor, curar fracturas, etc.

Por si todo esto no fuera poco durante el juego cada vez que eliminamos enemigos y abrimos cofres encontraremos ingredientes y objetos útiles que después podemos utilizar en el taller para mezclarlos y conseguir pociones y objetos únicos que nos ayudarán mucho en nuestra aventura. Para esto necesitamos recursos y en todo momento se nos indica si los tenemos y que nos falta exactamente para elaborar los nuevos objetos.

Cada uno de los 7 capítulos está dividido en zonas o mazmorras que deberemos de explorar, mucho ojo ya que necesitaremos siempre mirar el mapa para no perdernos. El mapa se divide por zonas, debemos mirar las flechas y cruces que nos aparecen, si os aparecen varias flechas para el camino elegir ese, siempre el camino más corto posible. Cuanto más tiempo pasemos en el exterior más posibilidad tendremos de que aparezcan espíritus y nos ataquen.

Cuando lleguemos a la salida podremos pasar a la siguiente zona, al terminar todas las zonas de un capítulo nos enfrentaremos al jefe final en un brutal combate donde la estrategia es crucial si queremos salir victoriosos.

Duración

En el juego nos encontramos con 7 capítulos cada uno de ellos con una duración considerable. Además dependiendo de nuestra habilidad en este tipo de juegos nos podrá durar un poco más o menos.

La duración supera las 25 horas de juego, que pueden ser incluso más si nos paramos mucho a leer las múltiples conversaciones que hay durante la aventura de Lyric.

Conclusión

El juego tiene mucho potencial, realmente se hace divertido si os gustan los roquelike a buen seguro que este os mantendrá pegados delante del televisor durante muchísimas horas.

Digamos que es un juego que tenemos que echarle horas para dominarlo por completo, para comprender todo lo que nos ofrece y saber usar todas las habilidades de nuestros héroes.

Para nosotros es una buena opción de compra para darle variedad a nuestra biblioteca de juegos. No todo va a ser shooters.

Nota Final: 7,5

POSITIVONEGATIVO
La gran variedad de héroes y habilidades disponibles.A veces tanta conversación se puede hacer aburrida.
El diseño de los personajes.
Posee una gran historia.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario