Análisis Pirates of First Star: Creatividad pura.

Pirates Of First Star es un diamante en bruto que podría sorprenderos. Este juego indie de aventuras y rompecabezas de Dynamic Voltage Games se siente casi como un juego de rol completo, pero con algunos cambios. Si estáis buscando una aventura moderna pero nostálgica, no os podéis perder este Pirates Of First Star. Combinando elementos de juegos de rol y juegos de aventura consiguen un juego realmente único. Pirates Of First Star es una gran idea con una gran historia. Sin embargo, si eso no fuera suficiente, la banda sonora también es una delicia y el diseño artístico es tan único como parece. Cabe mencionar que tiene un mini-juego que os recordará en cierta forma al juego Columns de Mega Drive.

El particular “Columns”

Pirates Of First Star cuenta la historia del hijo de un rey, Zach, enviado a buscar tesoros para salvar los problemas monetarios del reino. La historia se cuenta con muchas bromas humorísticas de los personajes. El objetivo principal de este juego es encontrar el tesoro rumoreado de la “Primera Estrella”, y el viaje en el camino está lleno de sorpresas y muchas risas. Sin embargo, no todo es historia, porque podréis disfrutar de todos los aspectos de su mecánica de juego de principio a fin.

Pirates Of The First Star tiene un diseño artístico excepcional y peculiar. Los colores y tonos son deslumbrantes desde el primer momento, con un tono sucio pero cómodo que impregna la configuración del juego. Sus interiores están cálidamente iluminados y sus paisajes son fascinantes. Un aspecto bastante interesante de sus imágenes es la decisión de los desarrolladores de fusionar el modelado 3D con la plastilina. El producto final es un juego único y de aspecto hermoso.

Se siente en total sintonía con lo que vemos en pantalla, de sutil armonía. Por otro lado, echamos de menos voces en los diálogos, aunque claro está que en un título de bajo presupuesto es algo complicado.

Juegos de azar, jardinería y excelentes mecánicas de juegos de batalla. Si el peso sobre los hombros de Zach no fuera suficiente, también tiene una madre que cuidar. Zach debe encontrar semillas, plantar y cultivar frutas y venderlas. Sin embargo, las recompensas pueden ser prometedoras, ya que la jardinería en este juego puede producir algunos productos bastante lucrativos. También es una excelente manera de ganar XP extra y dinero para sus otras aventuras. Todo esto otorga al juego de una gran riqueza jugable; jugar a tetris nunca fue tan divertido.

La duración de este juego puede llegar a ser incalculable, ya que los minijuegos pueden llegar a atraparte dentro del propio juego. La narrativa del juego puede llegar a hacerse en unas 12 horas.

En esencia, Pirates Of First Star es un juego de rompecabezas. Explorar, resolver desafíos, hacer que Zach hable con todo el mundo. Encontrar hasta el último detalle será emocionante. Si bien el juego no es rápido, siempre hay algo que hacer. En cuanto a juegos indies, Pirates Of First Star debería estar en la lista de todos para jugar. Este es un juego especialmente para jugadores que crecieron en Super Nintendo, pero también se destaca por sí solo. Con un gran diálogo, un magnífico estilo artístico y un juego fascinante, este juego de rompecabezas de Dynamic Voltage Games es un placer de principio a fin.

Nota Final: 8

POSITIVONEGATIVO
Su apartado gráfico: Amable y divertidoTotalmente en inglés.