Asistimos a la presentación de Outright Games

Hablar de una presentación de videojuegos en los tiempos que corren, puede resultar algo extraño. Sin embargo, el equipo de Bandai Namco nos invitó a disfrutar de la presentación de los nuevos títulos del equipo de Outright Games sin salir de casa. Y no, no sólo se trató de una experiencia en la que nos limitásemos a ver tráilers. La compañía preparó una presentación donde pudimos jugar telemáticamente a sus próximos. Todo ello mientras uno de los desarrolladores del juego comentaba con nosotros los detalles más importantes del juego o cómo se había desarrollado. En definitiva, una fantástica experiencia.

Dicho esto, ¿Qué hemos podido probar? Pues bien, Outright Games es una compañía que se encarga de desarrollar juegos para los más pequeños de la casa. Es por ello que podemos encontrar títulos como Peppa Pig, La Familia Adams o PJ Mask. Juegos que tienen el objetivo de ser divertidos para los más pequeños, evitando frustraciones y en muchos casos contando con muchos elementos pedagógicos.

Unos juegos muy buenos para iniciarse en el mundillo

Los que llevamos muchos años jugando a videojuegos, en ocasiones nos olvidamos de cuáles fueron nuestros primeros juegos. Cuando eres un niño, poder disfrutar de videojuegos donde aparecen personajes que ves en tu serie de animación favorita. Esto es algo en lo que el equipo de Outright Games trabaja a día de hoy, y que, como hemos podido comprobar hacen pensando en el público infantil.

Dentro de los juegos que hemos podido probar en esta presentación, hemos encontrado un poco de todo. El primer juego con el que pudimos ponernos a los mandos fue Blaze & The Monster Machines. Un título que bebe de los clásicos Mario Kart, para traernos una acción mucho más accesible y con un ritmo más adecuado para los niños. Como ya decimos el tono del juego siempre se adapta a la perfección para conseguir dos cosas; la primera de ellas es que el juego sea sencillo y no cause frustración. La segunda, que el juego represente correctamente a la serie animada en cuestión. Ambos conceptos se consiguen en todos y cada uno de los títulos que nos fueron presentados. Tras jugar unas carreras en Blaze & The Monster Machines, pasamos a probar PJ Mask.

Este juego de aventuras y plataformeo nos pone en la piel de estos personajes animados. Durante la aventura, que sucede en los diferentes escenarios de la serie, tendremos que utilizar los poderes de los diferentes personajes para evadir sus obstáculos, a la vez que recolectamos diferentes coleccionables. Si obtuviésemos todos ellos, conseguiríamos una figura que representaría un momento emblemático de alguno de sus capítulos. El desarrollador que nos acompañó durante la prueba, destacó que lo más importante para el equipo es que los niños se sintieran como en un episodio de la serie, por lo que la adaptación a todos los públicos viene acompañada del doblaje a nuestro idioma.

Pasando el rato en familia

Otro de los juegos que pudimos probar fue la última entrega de La Familia Adams, posiblemente uno de los títulos más llamativos de la presentación. Esta aventura se centra en las últimas películas animadas que han llegado de esta mítica familia, por lo que el diseño de personajes y niveles se asemeja a lo que encontraremos en estas producciones. El concepto de juego utilizado para este título es el de un party game. Es decir, aunque contamos con un modo aventura, donde tendremos que ir avanzando por las diferentes estancias de la mansión, estos niveles en su mayoría son minijuegos, los cuales al igual que el resto del juego, pueden ser disfrutados en cooperativo.

En este caso, cada una de las estancias de la mansión ofrecerá un poder o artilugio que nos permitirá avanzar y superar las pruebas que nos propongan. El juego cuenta con un gran diseño de niveles que ofrece experiencias muy interesantes.

Por otro lado, el último título que pudimos probar en esta presentación fue la adaptación de Peppa Pig, al mundo del videojuego. Este lanzamiento tiene un corte claramente didáctico y lo que busca (y consigue), es ser una especia de capítulo interactivo. El juego cuenta con unos controles extremadamente sencillo para que cualquier niño pueda disfrutar de él. Además, el hecho de contar con el doblaje oficial de la serie hará que cualquier niño que sea fan de la serie televisiva se quede prendado rápidamente.

En definitiva, Outright Games, nos ha ofrecido una gran presentación donde hemos podido ver un gran surtido de juegos que tienen muy claros sus objetivos y que los cumplen sobradamente. Antes de despedirnos, nos gustaría agradecer nuevamente tanto a Outright Games como a Bandai Namco.

Recuerda que tienes todas las novedades del mundillo Xbox justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario