Star Wars y EA consiguen 3 billones de dólares

Electronic Arts pierde los derechos exclusivos para desarrollar títulos de Star Wars, tal y como os contamos hace unas semanas. Eso no es óbice para reconocer que su trabajo ha sido realmente impresionante.

El CEO de EA, Andrew Wilson, reveló durante un informe de resultados con sus inversionistas que el acuerdo de la compañía con Disney, generó unos ingresos de 3000 millones de dólares hasta la fecha.

El primer título, Battlefront, se lanzó en 2015 y aunque fue criticado por la ausencia de un modo historia, fue un rotundo éxito. De ese éxito surge Battlefront 2, esta vez sí con modo historia y con unos gráficos espectaculares. Jedi: Fallen Order supuso la apertura de la franquicia a las plataformas y el hack and slash. Por último llegó Squadrons hace unos meses, consiguiendo un excelente simulador de vuelo.

En conjunto, los títulos de Star Wars de EA han vendido 52 millones de copias hasta la fecha en todas las plataformas. A eso se une el free to play para móviles: Galaxy of Heroes que generó mil millones de dólares por sí solo.

Si bien parece que esto llegará a su fin, no es ni mucho menos así. Cuando se le preguntó sobre EA produciendo menos títulos de Star Wars debido a la pérdida de exclusividad, Wilson dijo:

No creo que debas imaginar que el hecho de que otras personas construyan algunos juegos de Star Wars va a cambiar nuestro compromiso con esa propiedad intelectual o nuestra capacidad para crear una cantidad adecuada de juegos

Y es que ya os informamos de que EA señaló hace varias semanas que había juegos de Star Wars no anunciados en desarrollo. Mientras tanto, Ubisoft Massive está trabajando en un título de mundo abierto de la franquicia. Otros rumores apuntan que se está desarrollando un nuevo título de Star Wars: Knights of the Old Republic, aunque EA no lo está manejando. Lo cierto es que todos estamos encantados con que la franquicia se abra a nuevos estudios, pero tampoco queremos que EA la abandone por las alegrías que nos ha dado estos años.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario