10 juegos de Game Pass para jugar con la familia en Navidad

Ya estamos en época navideña, y Xbox Game Pass tiene varias sorpresas para aquellos que quieran aprovechar estas fechas señaladas para disfrutar de auténticos juegazos con su familia o amigos. Por ello, aquí os traemos una selección de 10 juegazos que no podéis dejar de probar. Hay de todo, por lo que incluso si ese familiar o amigo no sabe mucho sobre videojuegos, no tenéis que preocuparos.

Dicho esto, damos comienzo:

Golf with your Friends, donde el golf es lo de menos

En Golf with your Friends la premisa principal, como bien dice su nombre, es jugar al golf. Aunque se trata de un deporte que no todos conocen muy bien, lo cierto es que realmente no tienes que conocer ni siquiera las reglas de este deporte. Con que sepas controlar la potencia del tiro y dirigir la bola hacia el hoyo, no necesitas nada más. Además, podéis cambiar las físicas, la gravedad, el tamaño o el tamaño de la bola, e incluso el modo de juego, pudiendo elegir una especie de “baloncesto” mezclado con golf, por ejemplo. Por si esto fuera poco, hay una gran variedad de escenarios tan únicos como extravagantes, con colaboraciones con otros juegos incluídas. Si obviamos ciertos problemillas técnicos, en Golf with your Friends encontraréis una de las mejores opciones si buscáis diversión y carcajadas con hasta 11 jugadores más, ya sea en local u online.

A Way Out, donde escapar de la cárcel resulta divertido

A Way Out es uno de los laureados títulos de las maravillosas mentes de Hazelight Studios, junto con Electronic Arts. Un juego cuya premisa es muy simple: escapar de la cárcel. Sin embargo, obviamente no penséis que esto va a ser cosa de una tarde. Es una aventura en 3ª persona 100% multijugador, ya sea de manera online o incluso local, por lo que necesitáis otro jugador sí o sí, y esa precisamente es la gracia de cada obra de Hazelight. Escoged a Leo o a Vincent, y cooperad juntos durante todo el viaje en la búsqueda de la libertad, con una historia tan seria como intrigante (giros de guión incluídos). Si queréis saber más acerca de A Way Out, por aquí tenéis un Lunes de Game Pass que le dedicamos el año pasado.

It Takes Two, el GOTY 2021 que une relaciones

Y aquí está It Takes Two, otra de las obras maestras de Hazelight y EA, que además se llevó el -más que merecido- premio GOTY del año 2021. Hablamos de otra aventura, esta vez más desenfadada, donde la premisa principal trata de intentar unir nuevamente una pareja de padres ya rota, a través de la cooperación online o local. Con tu compañero de partida, elegid a May o a Cody y embarcaos en una odisea de mecánicas distintas (pasando por plataformeo, shooter, acción…), donde os lo pasaréis en grande uniendo aún más vuestra relación, junto con Cody y May. El juego perfecto para disfrutar con tu amigo o pareja, y además si elegís jugar de manera online, basta con que solo uno de los dos tenga el juego (o esté suscrito a Game Pass Ultimate/EA Play), ya que gracias a su “Pase de amigo”, el otro jugador podrá unirse gratuitamente. Si os interesa, aquí tenéis nuestro análisis de It Takes Two.

Human Fall Flat, sinónimo de diversión y risas

Human Fall Flat es un juego que basa su jugabilidad en el uso de las físicas, provocando diversión a raudales y carcajadas con tus familia o amigos a partes iguales. Las mecánicas son simples, ya que únicamente podemos agarrar, saltar y escalar en niveles de plataformeo y puzzles. Sin embargo, esa simpleza es suficiente para entretenernos, al permitirnos agarrar a los otros jugadores y lanzarlos al vacío, por ejemplo. Las físicas responden de una manera tan divertida que pasaremos mucho tiempo riéndonos simplemente viendo cómo responden estas según qué acciones. Además, aquí la cooperación es casi esencial, siendo un título que se aprovecha mucho del clásico “trolleo”. Es posible jugar con hasta 7 jugadores más, de manera online o local, y existe cross-play entre Xbox y PC.

Party Animals, peleas basadas en las físicas

Party Animals es, como Human Fall Flat, otro hilarante y divertido juego basado en las físicas, pero aquí se deja a un lado la escalada para dar más protagonismo al combate cuerpo a cuerpo. Sus modos disponibles van desde un “battle royale” hasta un arcade donde se nos permite estar simplemente pegándonos con el resto de jugadores, pasando incluso por partidos de fútbol donde empujamos la pelota a base de puñetazos y placajes. La variedad de mapas es bastante considerable, y teniendo en cuenta que podéis jugar con hasta 7 personas más de manera online, o 3 de manera local, tened por seguro que las risas no tendrán fin. Como viene siendo habitual hoy en día, Party Animals cuenta con cross-play entre Xbox y PC.

Goat Simulator 3, el GOAT de las bizarradas

Goat Simulator 3 es un añadido reciente de Game Pass, y una de las locuras sin sentido más grande que hemos visto en los últimos años en el mundillo del videojuego. Partimos de la base de que controlamos a una cabra, por lo que de ahí en adelante ya os podéis imaginar lo poco en serio que se toma el juego a sí mismo. Aunque seamos una cabra, no se nos priva de saltar grandes alturas, equiparnos skins con distintas habilidades especiales, lamer cosas con la lengua y que se queden pegadas, o incluso conducir coches. La mejora con respecto a la entrega original de 2015 es más que notable en prácticamente cualquier apartado, y uno de ellos es la posibilidad de jugar con hasta 3 jugadores más, online o local.

Rare Replay, 30 juegos clásicos en 1

Rare Replay es una recopilación de títulos imprescindibles provenientes de Rare, el mítico estudio desarrollador de algunos de los juegos más importantes de la historia. Un pack que reune 30 juegos en 1 solo, y como es evidente no podemos hablaros sobre todos ellos aquí. Nos limitaremos a mencionaros algunos ejemplos muy grandes como: GoldenEye 007, Perfect Dark, Battletoads, Killer Instinct Gold o Jet Force Gemini… Tenéis toda esta variedad de géneros, y muchos más, donde podréis divertiros en estas fechas señaladas con vuestra familia o amigos en modo local. El número máximo de jugadores totales dependerá de cada juego, pudiendo ser desde 2 hasta 4. Shooter, lucha, plataformas… Elegid lo que más os guste entre una excelente selección de 30 clasicazos inolvidables.

Overcooked! 2, a cocinar se ha dicho

En Overcooked! 2 puedes aprender a cocinar… O quizás no tanto. Se trata de un juego enfocado en la cocina, aunque lo hace de una manera arcade y muy divertida, permitiéndonos jugar con hasta 3 jugadores más de manera local u online. El objetivo es servir los platos que se te indiquen cogiendo los ingredientes correctos, todo con situaciones de lo más extravagantes y desternillantes. Hay bastantes mapas para dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria. Pero la cosa no acaba ahí, ya que hay incluso un modo Historia donde más o menos lo que hacemos es lo mismo, pero se nos va contando una historia alrededor. Quizás no sea el modo de juego principal, pero es un extra muy jugoso.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, el juego más grande de LEGO

¿Nunca habéis soñado con vivir cada película principal de Star Wars, del episodio I al IX, a modo de videojuego? LEGO Star Wars: La Saga Skywalker nos ofrece justamente eso, un ambicioso título que abarca cada episodio principal de la franquicia en una única aventura, con la peculiaridad de que lo hace usando los famosos bloques de LEGO, brindando a cada aventura del característico humor propio de la casa. Adicionalmente, la exploración es absolutamente exquisita y los puzzles están tan bien logrados que no podrás evitar recoger decenas de coleccionables antes de pasar a la siguiente misión. Por si fuera poco, también hay combates espaciales con naves. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker se puede completar de principio a fin con otro jugador en modo local.

Hot Wheels Unleashed, carreras con los coches de nuestra infancia

Hot Wheels Unleashed es un título de carreras basado en los archiconocidos coches en miniatura que, muy seguramente, formaron gran parte de vuestra infancia (y a lo mejor aún los coleccionáis). Corred en circuitos repletos de curvas ultrarrápidas, spins, monstruos que ponen trampas para intentar acabar con tu vehículo, etc. Todo esto usando una espectacular colección de coches, tanto propios de la marca Hot Wheels como licenciados de otras licencias. No solo cuenta con el modo Hot Wheels City Rumble, que hace las veces de “modo Historia”, sino que también presenta otros como multijugador online y local, para hasta 12 y 2 jugadores respectivamente, y un creador de pistas. La edición que se encuentra en Xbox Game Pass se trata de la GOTY, lo que quiere decir que incluye cada DLC lanzado para Hot Wheels Unleashed.

En Game Pass hay juegos para todos

Como veis, tenéis mucha variedad disponible (y todavía hay más) para disfrutar con la familia o amigos en estas fechas. El catálogo de Game Pass sigue creciendo y entregando experiencias y géneros para todo tipo de jugador. Si os apetece, no dudéis en contarnos si habéis probado alguno de estos títulos.

Dadle caña a vuestra consola, ¡y feliz Navidad a todos!

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.

Entradas relacionadas