Under The Waves ya está disponible

Quantic Dream y Parallel Studio se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de Under The Waves, la nueva aventura narrativa publicada por el sello SPOTLIGHT by QUANTIC DREAM. Ya está disponible en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S|X y Xbox One.

Ambientado en una versión alternativa y retrofuturista de 1979, Under The Waves se desarrolla en las profundidades del Mar del Norte y sigue la vida cotidiana de Stan, un buzo profesional que trabaja para una compañía petrolera llevando a cabo trabajos de mantenimiento. Escondido de su pasado, Stan encuentra la paz bajo el agua, lejos de la vida cotidiana, envuelto en la reconfortante monotonía del aislamiento. La confrontación con eventos extraños lo llevará lentamente a cuestionar su propia realidad.

En un mundo semiabierto, Under The Waves revela su narrativa sutil y poética a través de las misiones diarias de Stan. Ya sea a bordo de su submarino o en su traje autónomo. Los jugadores pueden explorar libremente las profundidades del mar, visitar naufragios y recolectar materiales para reciclar en el módulo de vida. Todo ello para crear nuevos elementos que se utilizarán en las diversas misiones principales y secundarias.

Así empezó todo…

Ronan Coiffec, cofundador y director de juego de Parallel Studio, repasa los orígenes del proyecto:

“Hace casi 20 años, sin saberlo, estaba creando los primeros esbozos de un proyecto que se convertiría en Under The Waves, a la luz de mi pequeña lámpara de noche en la escuela de arte. El fin de semana jugaba, maravillado, al juego que me hizo querer hacer lo que hago hoy: Omikron The Nomad Soul. Siento que he cumplido varios sueños a través de Under The Waves, trabajando en un juego significativo con un equipo talentoso, en colaboración con Surfrider Foundation Europe en particular, y trabajando con Quantic Dream“.

“Estos 3 años de producción han sido increíbles y emocionalmente enriquecedores. Desde el nacimiento del proyecto, pasando por el período COVID, aislados en nuestros apartamentos, las reuniones remotas con el escritor / director de Quantic Dream, David Cage, para discutir nuestra narrativa, las reuniones con Surfrider para definir los mensajes clave de nuestra historia. Hasta las fases de captura de movimiento, grabación de voz y ajustes de iluminación bajo el ojo experto de los equipos de Quantic Dream. Hemos experimentado y aprendido infinidad de aspectos que han nutrido este proyecto, que hoy es Under The Waves, un juego de aventura narrativa. Que es fruto del duro trabajo de un equipo de desarrolladores independientes que estaban dispuestos a crear una experiencia original, significativa y atractiva. Esperamos que los jugadores se sientan conmovidos por la experiencia que hemos creado con pasión, generosidad y sinceridad”.

El mensaje tras el videojuego

Detrás de la fuerza melancólica de la historia de Stan en su camino hacia la resiliencia, Under The Waves también abre una reflexión sobre el impacto de los humanos en el planeta y los seres vivos. Para apoyar su mensaje ecológico, sutilmente destilado a lo largo de la aventura, Parallel Studio ha trabajado con Surfrider Foundation Europe en varias etapas de desarrollo. Esta colaboración única tiene como objetivo transmitir un mensaje de esperanza a los jugadores sobre la conservación de los océanos. Todo ello a través de mensajes contextuales, recursos visuales con los colores de la Fundación y trofeos / logros dedicados.

“Después de más de un año de estrecha colaboración, estamos muy orgullosos de ver que Under The Waves llega a buen término”, dijo Rémi Touja, director de marketing digital en Surfrider Foundation Europe. “Como ávido jugador, con un gran interés en contar historias, estaba encantado de participar en esta asociación. Con el fin de transmitir los mensajes de la Surfrider Foundation Europe a una nueva audiencia. El juego nos brinda una oportunidad única de hablar sobre los problemas oceánicos de una manera completamente nueva, integrándolos sutil y naturalmente en la aventura de Stan y la jugabilidad. Y sin ser moralistas ni forzar el mensaje. Estamos convencidos de que, con este enfoque, los jugadores serán más sensibles a nuestros mensajes. Y, quién sabe, tal vez los inspire a tomar alguna acción inicial, como recoger un pedazo de basura la próxima vez que vayan a la playa. ¡Todo el equipo está ansioso por ver esta colaboración llegar a buen término y descubrir el impacto que Under The Waves tendrá en los jugadores!”

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas