Finalmente, Sony ha accedido a firmar el acuerdo de 10 años con Microsoft que antes había rechazado. Dicho «pacto» sirve para garantizar que la franquicia Call of Duty no abandone las consolas PlayStation durante ese tiempo. Sin embargo, esto no es exactamente lo que los de Redmond habían firmado con las demás compañías.
Mientras que para Nintendo o Nvidia hablaban además del resto de sagas, en el caso de Sony se deja bien claro que el acuerdo tiene que ver únicamente con Call of Duty. Nada de las otras innumerables franquicias de Activision Blizzard, como Diablo, Overwatch o Crash Bandicoot. Queda a criterio de Microsoft si seguir lanzándolas en PlayStation o no.
Kari Pérez, líder de comunicaciones globales de Xbox, es quien ha aclarado a The Verge la función del acuerdo de 10 años con Sony. Por otro lado, el periodista Tom Warren asegura en Twitter que lo que se les ofreció inicialmente era mantener todas las franquicias, pero solo hasta 2027, siendo rechazado por la compañía nipona.
El anuncio oficial de la adquisición de Activision Blizzard podría estar a la vuelta de la esquina. No olvidéis estar atentos a Área Xbox.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar sobre ellos.