Lunes de Game Pass: Pillars of Eternity II

Seguimos una semana más con una de nuestras tradiciones más queridas. Al igual que cada lunes, queremos aprovechar para haceros una recomendación de algún juego que se encuentre en el servicio Xbox Game Pass. Esta semana, nos sentimos nostálgicos, por lo que queremos hablaros de un juego que tiene la esencia de los grandes clásicos del rol occidental. En este caso, tenemos que hablaros de Pillars of Eternity II.

Un juego desarrollado por Obsidian y que resuma rol por todos sus poros. Tras un exitoso lanzamiento con Pillars of Eternity, la compañía no tardaría en volver a la carga con una secuela, que en este caso mejora la fórmula vista en el juego original. Si no conoces la saga, pero te llama la atención lo que te estoy contando, no te pierdas el siguiente texto.

Una oda al rol de papel y lápiz

Jugar a Pillars of Eternity, es jugar a un título que quiere llevarte al rol más clásico que existe, un juego que quiere que te sumerjas en una aventura digna de una buena partida de Dungeons & Dragons. Para conseguir esta sensación, la compañía ha viajado al pasado y nos ha traído de vuelta la jugabilidad y las historias de títulos tan míticos como la saga Baldur’s Gate. Eso sí, adaptada y mejorada para los tiempos actuales.

Imágenes de Pillars of Eternity 2: Deadfire 37/43

Sin embargo, lo que más te llamará la atención de este juego son sus historias, sus personajes y como todo ello se funde para crear una aventura inolvidable. Toda esta aventura nos será contada a través de unos textos elaborados con un gran mimo, que nos trasladan directamente a esta época donde la brujería y el poder de la espada están a la orden del día.

El mundo de Pillars of Eternity que tanto disfrutamos en su primera entrega se expande de una forma espectacular en esta segunda parte y nos deja explorar muchas más localizaciones de las que pudimos observar en la aventura original.

Arte de fantasía

Una de las grandes mejoras observadas en esta segunda parte concierne al estilo artístico. En este sentido, el equipo de Obsidian ha mejorado mucho lo visto en la primera entrega y vuelve a sorprendernos con un diseño de mundo y de escenarios simplemente espectacular.

Este nuevo arte, o mejor dicho este paso adelante, hace que la inmersión en su mundo sea aun mayor. Al igual que sus mapeados, los modelados de personajes y enemigos se han visto mejorados sustancialmente, mejorando mucho lo visto con anterioridad. Es por ello, que esta segunda entrega seguramente sea más accesible para los nuevos jugadores del género.

Pillars of Eternity 2 habría sido un fracaso según un inversor - Pl4yers.com

Eso sí, no olvidéis que estamos jugando a un título de rol clásico, por lo que las subidas de nivel, los atributos y habilidades serán fundamentales para sobrellevar esta aventura. Y esto es algo que vuelve a brillar en Pillars of Eternity. La cantidad de opciones de personalización, hacen que estemos ante un juego muy pero que muy rejugable. Clases, razas y cómo juguemos con nuestro personaje hará que nuestra aventura vaya por uno u otro lado.

A las armas

Con todo esto, no podemos dejar a un lado su sistema de combate. En este caso, estamos ante un juego que al igual que la primera entrega deja elegir al jugador como quiere que sea la experiencia. Podemos tener un combate dinámico donde nuestros héroes entrarán en combate directamente y nosotros seleccionaremos las acciones que queremos que lleven a cabo en tiempo real, o bien podemos optar por pausas tácticas. El sistema de pausas, en un sistema muy extendido en este tipo de lanzamientos y suele ser muy recomendable en los niveles de dificultad más alto.

Sin embargo, si no quieres complicarte la vida, el juego te da la opción de obtener unos combates más rápidos y dinámicos. En este sentido, la aventura de Obsidian ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, aunque ya adevertimos que en ninguna de sus modalidades deja a un lado esa esencia tan característica de los juegos de rol más clásicos. Sin más, esperamos que con este texto os animéis a darle una oportunidad a uno de los mejores juegos de rol de los últimos años que ahora está disponible en Xbox gracias a Xbox Game Pass. Para finalizar, te recordamos que tienes todas las novedades del mundillo Xbox justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario