Análisis Ghostrunner

Ghostrunner es uno de esos lanzamientos que sorprenden al jugador gracias a su cuidado estilo artístico y su frenética acción. Desarrollado por One More Level y distribuido por 505 Games, estamos ante un título de unas altas cuotas de calidad. Ghostrunner nos lanza a un entorno cyberpunk donde tendremos que encarnar al último Ghostrunner y hacer frente a una terrible amenaza.

Hablar de este juego, es hablar de un lanzamiento bastante atípico y si se me permite, original. La obra de One More Level, nos propone superar diferentes niveles que están repletos de enemigos a base de katana, parkour y algunas habilidades extra. La principal peculiaridad de este título es que acabaremos con prácticamente todos nuestros enemigos de un golpe, pero ellos también harán lo propio con nosotros. Esto hace que entremos en un ciclo de ensayo y error donde tendremos que medir cada uno de nuestros movimiento. Eso sí, es terriblemente adictivo. Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestro análisis.

Un mundo distópico

Posiblemente uno de los principales reclamos de este lanzamiento es su particular estilo gráfico. Y es que como ya adelantábamos, estamos ante un título con un apartado artístico cyberpunk que resulta realmente llamativo. Nuestro personaje, es todo lo que podríamos esperar de un universo de este tipo, una especie de ninja con un brazo robótico y una katana que corre por las paredes.

Ghostrunner

Esta decisión de diseño, se mantiene tanto en el diseño de los enemigos como el de los escenarios, los cuales se sienten muy integrados con la propuesta general del producto. Así mismo, entrando en términos más técnicos, encontramos un juego que luce verdaderamente bien, además de ofrecernos una gran fluidez. Esto último es muy necesario a la hora de disfrutar de un juego con una propuesta como esta.

Por otro lado, uno de los detalles más trabajados en Ghostrunner es su diseño de niveles. El trabajo realizado en este sentido es muy sólido, ofreciendo al jugador una gran variedad de estancias, contando cada una con desafío propio. En sí mismo, cada uno de estos escenarios encierra un puzzle, no nos malinterpretéis, no son puzzles al uso, pero tendremos que darle varias vueltas para tomar el camino indicado para superarlo. Eso sí, no existe una única solución. Prueba de ello es que contaremos con marcadores que registrarán los mejores tiempos de la comunidad en superar cada nivel.

Golpea y sé golpeado

Dejando al lado el apartado visual de este lanzamiento, queremos saltar de lleno a su propuesta jugable. Como ya comentamos al inicio de este análisis, estamos ante un título donde un simple impacto acabará con nuestras vidas, eso sí, nosotros también seremos igual de letales. Aun así, nosotros somos sólo uno y ellos son bastantes más. Por tanto, tendremos que andar con mucho ojo para no acabar fiambres.

En este sentido, Ghostrunner quiere que el jugado muera varias veces antes de solventar el nivel que tiene delante, aun así, las cargas entre muertes son tan rápidas que siempre querrás hacer un último intento.

Ghostrunner obtiene un nuevo tráiler y una demostración por tiempo limitado  en Steam – SAMAGAME

Por otro lado, sumándose a esta premisa, encontramos un ritmo realmente frenético de acción. Esto se debe en gran medida a las grandes posibilidades que ofrece el parkour del juego. Igualmente, la verticalidad de sus niveles es algo de agradecer y casa a la perfección con la propuesta.

A parte de lo ya comentado, Ghostrunner consigue reinventar en cierto modo su acción a lo largo de los diferentes niveles. Para ello, nos ofrece combates contra jefes que suman algo de variedad. Además, en más de una ocasión, el juego dará un giro de tuerca a lo establecido, dotando a los enemigos de un escudo de energía. Por tanto, para poder acabar con ellos tendremos en primer lugar que desactivar dicho generador. Una vez realizado esto, podremos pasar a darles muerte. Igualmente, los escenarios también se verán alterados, contando con nuevos obstáculos, desafíos o incluso secciones con tiempo bala.

Juega a tu manera

Durante nuestra aventura, tendremos la oportunidad de mejorar a nuestro personaje obteniendo diferentes habilidades. A su vez, a través de una especie de «Puzzle» que se plantea como sistema de mejoras, podremos mejorar las características de nuestro personaje para que se acomoden a nuestra manera de jugar.

A este punto, le sumaría las grandes opciones con las que cuenta este lanzamiento en el plano jugable. Es decir, Ghostrunner dispone de un total de 17 niveles, los cuales nos llevarán unas 5-6 horas finalizar. Eso sí, cada nivel puede ser finalizado de diferentes formas, en este sentido, no estamos ante un juego de circuito cerrado.

Ghostrunner

Así mismo, cada uno de estos niveles nos ofrecerá la posibilidad de conseguir coleccionables. Estos objetos, nos permitirán conocer más acerca de la historia del juego y su mundo. Y es que, aunque no lo creas Ghostrunner no sólo es ir dando saltos de un lado para otro. Su mundo es particular y cuenta con una historia, aunque se hace un poco difícil seguirla. Esto se debe principalmente a que el título cuenta con un doblaje en inglés y subtítulos en castellano. Por lo que os podréis imaginar lo complicado que resulta leer su historia mientras estamos saltando de una pared a otra mientras nos disparan. Sin duda, es uno de los puntos negativos del juego.

A pesar de esto último, la banda sonora cuenta con un gran acabado, gracias principalmente al trabajo de Daniel Deluxe. En este sentido, encontramos un trabajo que encaja a la perfección con lo que se ve en pantalla. Una estela que claramente siguen los efectos sonoros de los que dispone el título.

Para el carro

Como habrás visto, Ghostrunner es un juego donde el ritmo es cuanto menos frenético. Aun así, esto se frena en seco debido a los niveles de puzzles que ofrece el título. En sí, estos niveles no son malos, pero sí que es cierto que reducen de forma brusca el ritmo y la dinámica del juego.

Quizás hubiese sido más interesante seguir explorando la velocidad que nos ofrece ser un Ghostrunner. Utilizando niveles de plataformas contrarreloj o simplemente escenarios donde explotar estas capacidades. No debemos olvidar, que al fin y al cabo este dinamismo es una de las principales virtudes de este título.

En definitiva Ghostrunner…

Ghostrunner es un juego que realmente nos ha sorprendido. Es cierto que con lo mostrado por la compañía podíamos prever que estábamos ante un gran lanzamiento, pero la realidad es que a los mandos se siente tan divertido que es digno de mención. Por otro lado, estamos ante un lanzamiento que a pesar de sus virtudes está destinado para un público al que no le importe repetir varias veces la misma zona. Y es que estamos ante un juego verdaderamente desafiante y que puede llegar a fustrar a algunos jugadores.

Por otro lado, si sabes a lo que vienes y comprendes la experiencia que ofrece este juego, estás ante un auténtico indispensable. Su velocidad endiablada, sus entornos cyberpunks y su maravilloso diseño de niveles te atrapará en el sofá y no te dejará irte hasta terminar sus 17 niveles.

Sigue este y otros análisis aquí en nuestra web Area Xbox. Tu web de información de todo lo relacionado con Xbox.

Ghostrunner

29,99 €
8.3

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pro.

  • Gran rendimiento técnico
  • Un juego realmente desafiante y difícil
  • Adictivo como pocos
  • Muchas situaciones totalmente diferentes
  • Magnífico diseño de niveles

Contra.

  • Puede frustrar a algunos jugadores
  • Imposible leer las conversaciones en plena acción

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Análisis Ghostrunner»

  1. […] de salir en el fatídico 2020. El primer juego fue un gran éxito con su mezcla de Fps y parkour vendiendo la friolera de 13 millones de […]

Deja tu comentario