DC Comics y los videojuegos Parte 3. ¡las pifias!

He de ser sincero, me divertí escribiendo los artículos de DC Comics, pero se me hacía agua la boca por esta tercera entrega. Las pifias de DC Comics que son bastantes. Y la verdad en esta ocasión me siento con ánimos de quitarme el saco, la corbata, relajarme y divertirme con esto. Vamos a ver algunas catástrofes en el mundo de los videojuegos y ya saben quién está invitado a la fiesta.

Catwoman (2004).

Empezamos con algo de nuestro querido Xbox en 2004. Catwoman Esta basado en la horrible película protagonizada por Halle Berry. Sí en aquél entonces vieras el juego en alguna tienda quizás las gráficas podrían llamarte la atención. En foto no son malas, el problema es cuando les agregan ese movimiento tan raro y extraño de animaciones que tiene este pseudo juego. Las secuencias de plataformas son dignas de video de bloopers. Y ni que decir del combate que se siente más torpe gracias a la camara fija que el juego nos regala.

Realmente una decisión muy extraña basar un juego en un producto que díficilmente era atractivo. Gracias a Dios, Rocksteady le hizo justicia al personaje.

catwoman

Batman forever (1995).

¡Ah! DC comics y Batman, la combinación que nunca deja de dar. Pero que pasa cuando sumas el SNES a Batman y ¿Mortal Kombat? así es este extraño juego de plataformas, tiene un esquema de avance similar al primer Prince of Persia. Combinado con animación de fotografías lo que lo hace verse muy extraño. Ni los personajes se la creen que son Batman y Robin. Y adicional súmale el soundtrack y mezcla de sonido más aburrida que puedas imaginarte. Un auténtico deleite. Dijo nadie Nunca.

Cómo niño me encantaba Batman Forever (como adulto es horrible) pero este juego era un festival de bostezos. Me costaría trabajo pensar una peor idea para el dúo dinámico.

Batman Dark Tomorrow (2003)

Dark tomorrow, que nombre tan apropiado mañana oscuro, eso fue lo primero que pensé cuándo jugué esto por primera vez. Acababa de gastar mis ahorros en comprar esto y fue con gran desilusión que aquella promesa de un juego de Batman inspirado por Metal Gear Solid. La movilidad es pésima, el combate no se diga, y después de derrotar a los enemigos hay que esposarlos. Y esto conlleva una pésima animación cada vez, realmente algo lamentable.

Aunque se puede decir que las cinemáticas eran decentes. Pero ni esto lo salva de ser de lo peor que se ha visto del personaje en videojuegos(Que es decir mucho).

Aquaman Battle for Atlantis (2003).

Aquaman no tenía la mejor reputación dentro de DC Comics, pero este título no hizo nada por ayudar la reputación del héroe. Y podemos decepcionarnos de el en la Xbox original. La cámara es una pesadilla, el movimiento es extraño por decir lo menos. Un mundo lleno de paredes invisibles, un ritmo lento lo sepultan en la fosa de las Marianas. Una canción que se repite una y otra y otra y otra vez.

aquaman dc comics

Incluso el nadar es terrible, y eso ya es lo peor para un juego de Aquaman. Aunque se lucieron en tratar de simular física del cabello, buen uso de recursos y bueno dicho esto…… Hay muchas comparaciones de este juego con…..

…..Superman 64 (1999) la joya de DC Comics.

Este es, del que sabía que tenía que escribir desde que tomé la asignatura. Lo tuve, recuerdo que intercambie algún juego para poder revivir las aventuras del hombre de acero. De joven me arrepentí, hoy al contrario pude jugar uno de los peores juegos jámas hechos. Pero que lo hace tan malo. Empezando por el apartado gráfico, todo es muy plano incluso Superman parece hecho de plastilina poligonal. Pero pasado eso, cómo videojuego es horrible.

Comienzas por alguna razón volando por unos anillos, un tutorial para volar pensaría cualquiera. Y es difícil y muy aburrido considerando todo el pop up y lo malo de los controles. Tras esta prueba cronometrada, tienes unos segundos para detener dos autos que atropellaran a gente. Un trabajo para Superman. El juego no te dice absolutamente nada de que hacer. Pero si fallas, es de vuelta a los anillos. Avanzando el escenario de los coches (Después de varios intentos) debes volar por más anillos en una prueba más exigente. Posteriormente detener unos tornados. ¿Cómo? averigualo perdiendo y rehaciendo los niveles de anillos.

dc comics superman 64

Este ciclo de juego lo hace imposible, es horrible en controles movimientos y dinámicas. Incluso los niveles más clásicos el combate es torpe y pesado, objetivos burdos una mezcla de lo peor que puedes encontrar en videojuegos, pesimas colisiones….podría seguir y seguir y seguir de todo lo que tiene mal Superman 64, Y no terminaría. Un juego seria malo por uno de los pecados de Superman 64, pero este sigue y sigue con errores terribles.

Conclusiones sobre videojuegos y DC Comics.

Bueno nos dimos un buen paseo por juegos destacados de DC Comics. Creo que hemos encontrado que por cada Superman 64, nos encontramos con un Batman Arkham Asylum. La historia de DC Comics es extensa y con el futuro en forma de Gotham Knights y Suicide Squad vemos que DC cada vez está más dispuesto a experimentar con sus IP.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario