spellbreak

Spellbreak, primeras impresiones.

Proletariat Inc. un desarrollador indie formado por miembros de Harmonix, Insomniac y Turbine nos trae su propuesta de battle royal. En un mercado tan competido y dominado cómo es el de este género, Proletariat nos trae una propuesta fresca con SpellBreak. Aún en Early Access este juego Free to Play nos trae varias novedades y una sensación única.

El juego te pone en un mundo de magos, dónde dos facciones los honrapactos y los rompepactos. Luchan en las tierras sombrías por el control de su mundo. Todo esto es el pretexto para ponerte en los zapatos de los magos de Spellbreak. La obra cuenta con un tutorial breve pero que te enseña bien las posibilidades del juego.

¿Cómo se juega Spellbreak?

Lo primero es para desplazarte tienes un trote no muy veloz que puede ser mejorado mediante artilugios. Habilidad de salto y un poco de elevación para grandes espacios o planear ataques aéreos. Con esta base Spellbreak te da herramientas de mejora. Botas para correr más rápido y runas que pueden mejorar varios aspectos de movilidad. Las runas son un componente importante y las encuentras en el campo de batalla cómo todo. Vuelo rápido, teletransportación, supervelocidad, ubicar enemigos, mejorar capacidad de vuelo, etc.

Para las capacidades de personaje tenemos una barra de vida y una de escudo que puede ser mejorado mediante un cinturón y posteriormente escudos, dependiendo la calidad del cinturón es la capacidad de escudo que otorga. Adicional a esto podemos encontrar pociones que curan la vitalidad. Además del maná que es la cantidad de magia que tu personaje puede utilizar. La magia se utiliza para hechizos, conjuros y el vuelo.

Spellbreak, ofensiva mágica.

Los hechizos en Spellbreak son de lo más curioso y mejor logrado en el juego. Al iniciar escoges una especialidad, básicamente el elemento que quieres tener durante la partida. Fuego, Hielo, Viento, Eléctrico, Roca y Tóxico son los tipos a elegir. Una vez en el campo de batalla se pueden buscar guantes elementales ya sea para mejorar el elemento que portas o agregar un guante a tu otra mano. Cada guante tiene dos capacidades hechizo que es un proyectil dirigido y conjuro que es un efecto de área más poderoso pero limitado por enfriamento.

Es aquí dónde se pone realmente interesante, la mezcla de estos guantes generan efectos únicos. Por ejemplo si lanzas una Nube tóxica y le aplicas rayos, se genera una nube de tormenta venenosa. Si al fuego le aplicas roca, crea una onda de tierra con fuego. Hay muchas combinaciones y esto es muy vistoso. Solo que debe ser usado con cuidado pues puedes dañarte o a tus aliados. Aunque es llamativo que estas mismas combinaciones pueden ser usadas en defensa. Si alguien te ataca con fuego puedes usar viento o hielo para apagar las llamas. Spellbreak esta lleno de detalles.

Las tierras sombrías.

Al iniciar las batallas es posible elegir un punto de teletransporte en cualquier parte del mapa donde se marcan las cámaras de maná. Estos son cofres con recompensas legendarias pero que cada jugador cazará por su valor. Adicional a esto tiene el típico círculo de tormenta de los battle royal que si quedas fuera de el rápidamente morirás.

En el campo encontrarás cofres de diversos tamaños cuyas recompensas pueden ser objetos de cualquier variedad. Común, poco común, raro, épico y legendario y esto aplica para todo el equipamiento, cinturones, guantes mágicos, runas. Adicional a esto encuentras pergaminos que dan mejoras por la duración de la partida.

Al momento de escribir esto el único modo de juego es escuadrones 3 jugadores. En total cada partida tiene 42 jugadores, y tiene una peculiar mecánica de desterrar. Cuando te eliminan queda una esfera de luz que puedes mover con libertad, pero es posible que los enemigos se acerquen y te destierren haciendo imposible tu regreso.

Impresiones.

Bueno después de describirles todas la mecánicas de juego les comento que me ha parecido en las 10 primeras partidas que he jugado. El juego tiene una dirección de arte preciosa con un estilo de personajes muy bien logrado y con una estética similar a Dauntless. Dentro del campo de batalla la manera en que se implementa la magia es muy creativo y permite duelos espectaculares. Dumbledore estaría celoso. Aunque debo decir que el mapa aunque de buen tamaño, tiene poca variedad en cuanto a lo que te ofrece. Incluso las edificaciones se repiten sin parar.

El hecho de que el juego tenga solo un modo de juego de momento, limita las posibilidades, aunque parece estar bien balanceado, el trabajo en equipo es clave si quieres ser el último equipo sobreviviente. Aún más que en otros battle royal mucho del éxito depende de la calidad del equipo que traes y cómo anula la magia del oponente. ¿Me gustó Spellbreaker? Sí, aunque es limitado contra otras opciones gratuitas cómo Apex Legends. Espero que mejore y agreguen más magia y efectos al juego. El juego cuenta con microtransacciones, pero estas son solo para temas esteticos, cómo skins y efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *