Xbox Series X: NVIDIA muestra DLSS 2.0 y AI-Rendering

La inteligencia artificial está revolucionando los juegos, desde la física del juego y la simulación de animación hasta el renderizado en tiempo real y las transmisiones compatibles con IA. Con Deep Learning Super Sampling (DLSS), NVIDIA quería redefinir el renderizado en tiempo real a través de la súper resolución basada en AI: renderice menos píxeles y luego use AI para construir imágenes nítidas y de mayor resolución. Con la última versión 2.0 de DLSS, han dado grandes pasos hacia esta visión.

DLSS 2.0 es una red neuronal de aprendizaje profundo nueva y mejorada, que es impulsada por procesadores especiales de IA en procesadores gráficos GeForce RTX, los llamados núcleos tensoriales, que aumentan las velocidades de cuadros y al mismo tiempo crean imágenes de juegos hermosas y nítidas. Da a los jugadores la libertad de acción para maximizar la configuración del trazado de rayos y aumentar las resoluciones de salida.

La nueva tecnología se presenta en un nuevo video:

Xbox Series X también admite el aprendizaje automático en juegos con DirectML. DirectML es parte de DirectX y utiliza el alto rendimiento de hardware de la Serie X de Xbox y se beneficia de más de 24 TFLOPS con cálculos de rendimiento flotante de 16 bits y más de 97 TOPS (billones de cálculos por segundo) con cálculos enteros de 4 bits.

Este “aprendizaje automático” puede mejorar muchas áreas en los juegos, como la inteligencia de los NPC, la visualización de animaciones realistas o la mejora de la calidad gráfica.

En Area Xbox estamos deseando de ver esta y otras emocionantes tecnologías que ya se han presentado en juegos para Xbox Series X.

Fuente: Xboxdynasty

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario