EA quiere deshacerse de su imagen negativa, pero ¿es suficiente con lo que ha hecho?

EA fue la primer gran compañía que fue reconocida por sus políticas que castigaban al usuario pero maximizaba sus ganancias. Y cómo olvidar esas decisiones que llevaron a cerrar estudios porque no estaban haciendo lo que según ellos era “financieramente rentable” (solo juegos multijugador). Sin embargo, la última historia de EA ha sido distinta, y al parecerla compañía quiere utilizar todo lo que tiene para su público objetivo cambie de concepto sobre lo que representa la marca.

Lo cierto es que 2019 ha sido un año bastante bueno para EA. Lanzaron Apex Legends este año. Con su modalidad Free to Play que al igual que Fortnite no castiga al usuario, aunque se aprovecha para vender paquetes estéticos. Y su joya de la corona, Star Wars Jedi: Fallen Order, que fue un excelente juego en el que, increíblemente, no había monetización, además de que era de un solo jugador. Por último, Need for Speed ​​Heat es el primer buen juego de NFS en años. Y no tenía ninguna de esas horribles prácticas de loot boxes y microtransacciones.

Pues bueno, esto ha tenido un impacto en la opinión general que se tiene de la empresa, tanto afuera de ella, como adentro. Patrick Klaus, el gerente general de EA Motive, habló con Games Industry, y ha dicho que EA se siente como una bestia completamente diferente y está muy enfocado en la calidad.

“Se siente como una compañía diferente, una compañía que está muy enfocada en la calidad”, dijo. “Esa es parte de la razón por la que me entusiasmó volver, realmente la prioridad número uno es que queremos hacer grandes juegos, y los ejecutivos de EA realmente están capacitando a Montreal con la cantidad de talento que tenemos en el estudio para jugar un papel importante en hacer algunos juegos geniales para EA “.

Declaraciones de Patrick Klaus, gerente genera de EA Motive a Games Industry.

Pero es el momento en que debemos preguntarnos: ¿EA aprendió la lección? ¿Tendremos un renacimiento de la compañía con juegos que piensen en el jugador? Por lo pronto no hay respuestas definitivas. Solo problemas, dudas. Es difícil volver a confiar en una compañía que ha hecho lo que EA. Pero quizás esta puedan aprovechar esta segunda oportunidad. EA Motive está trabajando actualmente en dos juegos: una nueva IP y lo que Klaus describe como un juego de Star Wars “muy único”. Este último saldrá antes del final del año fiscal 2022.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario